Busca:   en:
Inicio > Revista

La terapia miofuncional y sus instrumentos. Un avance profesional aplicable en las áreas de acción del fonoaudiólogo. (III)

Partiendo de esto es un avance importante puesto que los instrumentos surgen de adquirir elementos para solucionar la falta de material especifico que hace once años no existían o eran importados y muy costosos en el mercado.

También está el entrenador auditivo, obturador nasal, dedos de hielo, mallas de alimentación, masajeador facial lingual, incentivo, tubos de masticación. ect.de gran interés en el campo de acción del fonoaudiólogo.                 
 
Partiendo de esto es un avance importante puesto que los instrumentos surgen de adquirir elementos para solucionar la falta de material especifico que hace once años no existían o eran importados y muy costosos en el mercado.
 
Todo lo implicado con la terapia miofuncional es aplicable de acuerdo a la necesidad de acada usuario o paciente, patología, desorden o dificultad a tratar. Nuestra labor como profesionales es manejar la terapia miofuncional en diversas áreas que posibilitan la rehabilitación del paciente en una forma integral para proporcionar una mejor calidad de vida.

 

 

Referencias

Manual de malformaciones y deformaciones Maxilofaciales. Montoya H, Ediciones Universidad de Concepción Mayo 1997
Guías prácticas para el manejo del dolor agudo, 2002; 9-69 Sociedad de Anestesiología de Chile 10 Piffko, Mever y Joos, de la clínica de cirugía maxilofacial. Universidad de Munster, Alemania.
11 Optimal timig of cleftt palate closure. Richard E. Kirschner, M.D.; Scott P. Bartlett, M.D. Plastic and Reconstructive Surgery 2000; 106: 423- 425
Fundamentos de fonoaudiología. Irene queiroz marchesan.editorial medica panamericana.
Guía para evaluación de la deglución atípica. José fco.cervera y amparo ygual.
Segovia maría luisa 1988 interrelaciones entre la odontoestomatologia y fonoaudiología

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada