Busca:   en:
Inicio > Revista

Presentación de una caso con alteración de la memoria. (Parte II)

Un aneurisma es una dilatación localizada de una arteria o vena ocasionada por una degeneración de la pared. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el polígono de Willis) y la aorta (la principal arteria que sale del corazón) - Aneurisma de aorta.

Noemí Lopuzzo | 15/06/2012
Las epilepsias se pueden clasificar en: Ausencias típicas, convulsiones tónico-clónicas generalizadas y en convulsiones parciales simples (focales).
 
Dado que en este paciente se encontró una aneurisma en la arteria cerebral posterior, se puede deducir que las crisis epilépticas de J.L fueron focales (En el área de la arteria cerebral posterior, dónde se produjo el aneurisma y la hemorragia subaracnoidea)
 
La hemorragia subaracnoidea se observan en el espacio subaracnoideo, entre la aracnoides y la piamadre.  Ocurre cuando de forma espontánea y súbita hay ruptura de un vaso sanguíneo dentro del cerebro. Ello resulta en sangrado que se acumula en el parénquima cerebral causando una repentina hipertensión intracraneal y probable accidente cerebrovascular hemorrágico o un aneurisma La causa más frecuente es la ruptura de un aneurisma sacular y la  Irritación meníngea se produce por la salida de la sangre al espacio subaracnoideo.
 
Un aneurisma es una dilatación localizada de una arteria o vena ocasionada por una degeneración de la pared. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el polígono de Willis) y la aorta (la principal arteria que sale del corazón) - Aneurisma de aorta. En J.L el aneurisma ocurrió en la arteria cerebral posterior.
 
Sabemos que la arteria cerebral posterior irriga:
 
·         La corteza visual occipital,
·         Pedúnculos cerebrales,
·         Cara medial del hemisferio cerebral,
·         Cara inferior del lóbulo temporal,
·         Plexo coroides de la porción central del ventrículo lateral y 3er. Ventrículo,
·         Parte posterior del tálamo,

·         Fórnix, 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada