Busca:   en:
Inicio > Revista

Que el Arte y la Causa sean Causa en los Niños con Problemas en el Desarrollo (Parte II)

Los niños suelen orientarnos en el bien de su dificultad ya sea eligiendo el libro, la imagen, el lugar donde se ubican en el consultorio, la parte que toman del cuerpo del analista, en el bien imagen y significante que les falta, o que tenemos que perforar, sustraer y reemplazar, incorporar, entre otras cosas

El trabajo con niños con problemas en el primer año de vida nos enfrenta con una causa distinta de otros sufrimientos donde el analista tiene que buscar cuales son exacta y fina y profundamente los puntos de no anudamiento o de exceso de anudamiento al Otro materno. Decir esto es serio porque si bien a los niños les gusta jugar con juguetes, con cuentos en libros sean relatados, escuchados, proyectados o en padre hay un momento de padre en el pequeño objeto donde la imagen que es absolutamente sensible, sentido y riguroso en su objeto a: causa.
 
El despliegue con estos niños es mucho mayor que con niños con dificultades en otros tiempos madre. Los niños suelen orientarnos en el bien de su dificultad ya sea eligiendo el libro, la imagen, el lugar donde se ubican en el consultorio, la parte que toman del cuerpo del analista, en el bien imagen y significante que les falta, o que tenemos que perforar, sustraer y reemplazar, incorporar, entre otras cosas.
 
Estos son momentos primeros del niño y del Otro que requieren que estemos muy bien preparados, caso contrario la causa falla y el niño cae otra vez. Prepararse implica no sin la causa y la afirmación primordial del analista sino por otra parte, causa pensar en fi de la entrevista con los padres que ubican la dificultad de su hijo que traen por propia iniciativa o, la madre de las ocasiones por deseo: el momento en que se desencadena el problema, el lugar de la pareja parental y del imaginario materno en dicho atolladero donde se mezclaron todos los hilos de la madeja.
 
Que el análisis es un arte que depende de la causa sostenida por el analista: lo sabemos. Que dicho arte implica la constante causa, incluir causa de una ficción distinta pero con un hilo que sostiene una coherencia padre, cuya causa: causa el relato base de la madre de la metáfora y segunda persona tendría que dar como resultado un nuevo sujeto niño: se supone lo sabemos.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada