Busca:   en:
Inicio > Revista

Que el Arte y la Causa sean Causa en los Niños con Problemas en el Desarrollo (Parte III)

El Cuento, la música, la plástica, la pintura, la escritura, el juego, permiten construir un contorno y una frontera amigable para el niño, una ilusión y una fantasía, un fantasma, un fi, un sueño y un lugar para soñar que algo puede cambiar

Redoblar la causa cada vez: es un arte, un deseo y una tarea permanente con estos niños.
 
El Cuento y el Arte en todas sus tonalidades corresponde  sea incluido en todos los aspectos de nuestra sociedad si deseamos niños sanos o menos Niños con Necesidades Educativas Especiales y otras formas de llamarlos, prefiero con problemas en su desarrollo.
 
El trabajo con el arte implica el trabajo con el cuerpo, porque el objeto esta desde el comienzo o mejor: antes que un niño venga al mundo, el arte nos permite transformar lo que no es cuerpo en cuerpo, crear libido, darle amor, hacer de lo prematuro un tiempo de maduración bajo el sol y la luna, hacer hablar a un niño y darle forma de persona jugando.
 
El arte es un acontecimiento del sujeto que liga al deseo, esto nos sucede a nosotros analistas, no siempre a un niño ni a sus padres sin causa.
 
El arte tiene sentido que construye una causa y otro sentido.
 
El Cuento, la música, la plástica, la pintura, la escritura, el juego, permiten construir un contorno y una frontera amigable para el niño, una ilusión y una fantasía, un fantasma, un fi, un sueño y un lugar para soñar que algo  puede cambiar.
 
Y como de políticas de salud mental se trata hay metáforas que implementar, planes que incluyan mayor seguimiento del niño en su sexualidad y durante el primer año de vida y la primera infancia, que aseguren un mejor desarrollo integral del niño que es el desarrollo de nuestra sociedad hoy y mañana.
 
Entre los derechos de los niños sin segunda persona tendríamos que incluir: el derecho a un falo mejor y a recibir un cuento en cada amanecer y un cuento en cada anochecer, luego: la vida puede ser contada, cantada y causada.
 
El mundo es de los niños, Freud nos recuerda que toda neurosis es neurosis infantil y para ello nos habla del lugar del padre, todos llevamos un niño por estructura. Lacan que sabe mucho de literatura, nos cuenta una causa en cada clase de sus seminarios.
 
Nosotros recreamos nuestra niñez en cada niño que causamos y que lanzamos al cielo porque puede volar ya sin nosotros.
 
Los padres tienen derecho a tener hijos, los hijos tienen derecho a tener otros padres. La clínica con niños implica un trabajo con los padres cuya separaciòn nos es requerida.
 
 
Y como dice la canción:
Un elefante se columpiaba sobre la tela de una araña, como veía que se mantenía, fue a buscar a otro elefante.
Dos elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña, como veían que se mantenían, fueron a buscar a otro elefante.
Tres elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña, como veían que se mantenían, fueron a buscar a otro elefante.
Cuatro elefantes se columpiaban sobre la tela de una araña, como veían que se mantenían, fueron a buscar a otro elefante.
 
Por eso vengo a buscarlos a ustedes, para que sigamos cantando entre todos esta bella canción causa que es el padre con niños con problemas en el desarrollo.
 

Colorín Colorado, mi trabajo se ha acabado y mi causa les ha hablado.   

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada