Busca:   en:
Inicio > Revista

La discapacidad auditiva: Aprendiendo a leer y a escribir en una escuela para todos.

Los estudiantes con discapacidad auditiva deben leer mucho más para tener mayor experiencia con el lenguaje escrito.Hace falta la participación de todos  para estimular o modelar el hábito de leer, sólo de esta manera podrá sentir el deseo y tener la posibilidad de acceder a productos culturales más complejos.

El aprendizaje de la lectura y la escritura constituye una de las tareas más importantes a las que tiene que enfrentarse los estudiantes con discapacidad auditiva.  La lectura tiene mayor relevancia debido a que la sociedad en que vive, envía información verbal, la palabra escrita se convierte en uno de los medios más eficaces para recibir información y acceder a conocimientos que de forma oral es más difícil.
 
El lenguaje es natural y espontáneo, en el oyente, en elestudiante  con discapacidad auditiva este proceso es más lento, el uso de textos variados favorece la adquisición del lenguaje y la comprensión, aprenden el significado de las palabras nuevas, amplia su vocabulario y adquiere nuevas estructuras sintácticas.
 
El lenguaje escrito tiene el potencial de suministrar al estudiante un modo alternativo de comunicación que le permita acceder a la información.
 
Los estudiantes con discapacidad auditiva deben leer mucho más para tener mayor experiencia con el lenguaje escrito.
  
La lectura y la escritura en el estudiante con discapacidad auditiva es un desafío para todo educador que se asume, y se necesita reflexionar sobre el quehacer didáctico. En las aulas  se deben crear estrategias de intervención exitosa estas estrategias deben ser capaces de generar conocimientos, alternativas metodológicas y didácticas a partir de la reflexión sistemática sobre su propia práctica. Por tanto, si aprenden ganarán competencias para la vida.
 
La escuela es el lugar que le corresponde a todos los niños y niñas, jóvenes/ adolescentes; una microsociedad que requiere sensibilización, conciencia de colectividad, aceptación y respeto a la diversidad por parte de la comunidad educativa.
 
Hace falta la participación de todos  para estimular o modelar el hábito de leer, sólo de esta manera podrá sentir el deseo y tener la posibilidad de acceder a productos culturales más complejos.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada