Busca:   en:
Inicio > Revista

Tipos de ruido y valores permitidos en sociedad. (Parte I)

Muchos países en vista de esto han iniciado a establecer políticas para controlar los niveles de emisión de ruidos generados por el ser humano. Conforme el niño crece y se logra comunicar por medio del lenguaje adquirido, aprende nuevas formas gramaticales, es decir no sólo es adquirir y usar la lengua con limitantes, sino que estos procesadores auditivos A pesar de que el ruido no es más que un sonido molesto e invisible es uno de los contaminantes más peligrosos en el mundo; ya que no solo afecta la audición, también nuestro sistema nervioso que a su vez va a desencadenar distintos problemas en nuestra salud.

Ramiro Campos | 15/06/2012
Conforme el niño crece y se logra comunicar por medio del lenguaje adquirido, aprende nuevas formas gramaticales, es decir no sólo es adquirir y usar la lengua con limitantes, sino que estos procesadores auditivos A pesar de que el ruido no es más que un sonido molesto e invisible es uno de los contaminantes más peligrosos en el mundo; ya que no solo afecta la audición, también nuestro sistema nervioso que a su vez va a desencadenar distintos problemas en nuestra salud.
 
Existen distintos tipos y clasificaciones del ruido, algunos ruidos tienen un origen natural o otros son provocados por el ser humano ambos ruidos afectan el ser humano desde el punto de vista mental. Muchos países en vista de esto han iniciado a establecer políticas para controlar los niveles de emisión de ruidos generados por el ser humano.
 
¿Qué es el Ruido?
 
El ruido es sonido no deseado. “Ruido” viene del latín, “rugitus”, rugido.
 
El ruido está constituido por el conjunto de sonidos no deseados, fuertes, desagradables o inesperados y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos.
 
El ruido del tránsito, de aviones, de camiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de los procesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos o montados en automóviles, por mencionar sólo unos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.
 
El problema con el ruido no es únicamente que sea no deseado, sino también que afecta negativamente la salud y el bienestar humanos. Algunos de los inconvenientes producidos por el ruido son: la pérdida auditiva, el estrés, la alta presión sanguínea, la pérdida de sueño, la distracción y la pérdida de productividad, así como una reducción general de la calidad de vida y la tranquilidad. van a permitir que nosotros aprendamos lo que deseemos a lo largo de nuestra vida. De esta manera, el sentido de la audición, los procesadores auditivos y todos los mecanismos que nos permiten comprender complejidades de la vida están activados y funcionan durante toda nuestra existencia, a no ser que en algún momento por diversas situaciones lleguen a deteriorarse, provocando problemas en cualquiera de estas áreas, perjudicando la capacidad de entender ciertas cuestiones, según el área de la lesión y la forma en que se atiende. 
 
A grandes rasgos, la relación entre la percepción y la comprensión del lenguaje con la adquisición y producción del mismo a través del habla depende de ciertas funciones, entre ellas las auditivas, que se realizan en diversas estructuras del cerebro que en acciones conjuntas procesan, almacenan, activan y desarrollan el mecanismo de comunicación lingüística oral, haciendo capaces a los seres humanos de comprender y expresar el lenguaje.  
 
Ya hemos expuesto la importancia del lenguaje y su desenvolvimiento a través de los primeros años de edad. Sin embargo, hablaremos de las alteraciones que aparecen y que obstaculizan, entorpecen o incluso niegan una correcta adquisición de la lengua materna, relegando a los niños con alguna patología a ser etiquetados y tratados con algún otro diagnóstico y evitando así que el niño sea tratado de manera oportuna y adecuada.
 
Así que cuando hay un problema de disminución de la audición, la adquisición del lenguaje se verá seriamente afectada, probablemente causando también alteraciones en la adquisición y el desarrollo de la lectura y la escritura.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada