Busca:   en:
Inicio > Revista

El mutismo selectivo. (Parte IV)

Es importante y conveniente que observen a su hijo/a en el aula o en la sala de logopedia con el fin de establecer vínculos entre el contexto escolar y el familiar.

2.2. Pautas y orientaciones para intervenir en el contexto familiar
 
Tal y como se establece en el articulo 15 del Decreto 428/2008 y en articulo 8 de la Orden 5/8/08, la familia juega un papel fundamental ya que la educación de los niños/as debe comenzar en el seno familiar, siendo posteriormente una tarea compartida con la escuela.
 
La LOE 2/2006, en su articulo 91, establece que una de las funciones del maestro/a respecto a la relación con las familias es facilitar el establecimiento de relaciones fluidas con las mismas, implicadas en actividades de apoyo al aprendizaje y orientación de sus hijos/as e informales de aquellos temas que afecten a la educación de sus hijo/as.
 
 
 
2.2.1Establecimiento de la relación logopeda-familia
 
Antes de iniciar un programa para padres es conveniente tener una serie de encuentros previos donde se les explica los beneficios que puede reportar su implicación en una actividad como la que les proponemos. Se trata de un momento en el que nos pueden contar todo lo que quieran acerca de sus hijos/as y sobre todo como entienden ellos la comunicación en el entorno familiar. La actitud del logopeda en este caso debe ser de respeto y escucha; en ocasiones es conveniente ayudarse de preguntas abiertas, que inviten a los progenitores a hablar sinceramente .
 
Durante esta fase inicial resulta fundamental explicarles que la propuesta que ofrecemos no aumentara la ansiedad ya que la mejora del estilo de interacción y comunicación con sus hijos se hace desde planteamientos lúdicos que se pueden incorporar fácilmente en las rutinas diarias de la casa.
 
Es importante y conveniente que observen a su hijo/a en el aula o en la sala de logopedia con el fin de establecer vínculos entre el contexto escolar y el familiar.
 

  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada