Busca:   en:
Inicio > Revista

Aspectos importantes sobre la teoría de Vygotsky y Montessori. (Parte II)

En la niñez temprana los niños se adelgazan y se alargan. Necesitan menos sueños que antes y manifiestan problemas con su reposo-vigilia. Fases del método Montessori .

Ramiro Campos | 1/06/2013
El método Montessori se desenvuelve en dos fases:
 
* Iniciación: el infante entra en contacto con el material didáctico y comienza a manejarlo.
*Denominación: con la fase anterior el niño logra ordenar con los ejercicios espontáneos, dando una lista con los nombres adecuados de los objetos.
 
Estas fase propuesta por la doctora ayuda al infante aprender a través de estar en contacto, estímulos y el ambiente debe adaptarse a las necesidades del infante.                                                                                                                                                                                                                 
 
 
Áreas de desarrollo del infante
Las áreas del desarrollo del infante le proporcionan la adquisición de diferentes habilidades, destrezas que lo ayudan a evolucionar e interactuar con su entorno.
 
·         Desarrollo Físico: En la niñez temprana los niños se adelgazan y se alargan. Necesitan menos sueños que antes y manifiestan problemas con su reposo-vigilia. Mejoran en habilidades como correr, brincar, saltar, lanzar una pelota.[1]
 
 
Esta etapa es importante en los niños porque aprenden a desarrollar sus capacidades a través de actividades que le proporcionen movimientos y destrezas. Todo va depender de la estimulación que el niño obtenga en el medio que lo rodea.
 
·         Desarrollo cognoscitivo: es una gran expansión en el uso del pensamiento simbólico o habilidad de representación, el cual empieza a emerger al final de la etapa sensomotora.[2]
 
·         Desarrollo del lenguaje: la exclamación de Doddy Darwing al decir “¡Ah!” para expresar reconocimiento de una imagen en un espejo es un ejemplo sorprendente de la conexión entre el lenguaje, un sistema de comunicación basado en las palabras y la gramática, y el desarrollo cognoscitivo.[3]
 
 
Como podemos observar la unión del uso de la comunicación y su desarrollo mental se inicia con balbuceo y luego palabras o frases corta hasta alcanzar la madurez en el lenguaje infantil. Esto se inicia desde que se encuentra en el vientre de su mamá siendo estimulados por ella y su entrono sociocultural.

 

 

Referencias

[1] Papalia y otros, Desarrollo Humano, pág.251.
[2]Ibidem. , pág. 261
[3] Ibidem., pág. 189.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada