Busca:   en:
Inicio > Revista

La importancia del proceso formativo de evaluación diagnóstico e intervención en fonoaudiologia y su relacion en el ambito laboral. (Parte II)

Es importante decir que esta información que se le brinda al estudiante en su proceso formativo y de práctica le permite abordar con claridad cada caso particular.En ciertas instituciones pueden manejar ciertos lineamientos de un proceso completo de estudio de casos. El profesional debe manejar estos elementos, aunque no queden plasmados en un papel está funcionando con objetividad ante la problemática del paciente.

Es importante decir que esta información que se le brinda al estudiante en su proceso formativo y de práctica le permite abordar con claridad cada caso particular. Bien es cierto que se omite tantos pasos e información en el ámbito laboral, Hay que tener en cuenta que la atención a usuarios se manejan muchos aspectos de este proceso; donde se plantean hipótesis, variables, entre otros aspectos que juegan en una consulta. El profesional debe manejar estos elementos, aunque no queden plasmados en un papel está funcionando con objetividad ante la problemática del paciente.
 
En ciertas instituciones pueden manejar ciertos lineamientos de un proceso completo de estudio de casos. Pero la realidad es otra, podemos encontrar ventajas o desventajas debido a las circunstancias del medio laboral como: demanda de pacientes, la falta de profesionales para atender a los usuarios, tiempo mínimo para consulta o intervención, ciertas entidades tienen la norma de 15 minutos de atención al usuario, manejo en la economía en la información; ciertas entidades piden una hoja de informe, algunas te ofrecen 2 o 3 líneas para redactar un informe y los registros de evaluación o protocolos no son los más completos. Esto se da en entidades que abarca todo tipo de población en donde el tiempo de atención al usuario es mínimo. Por lo tanto se generaliza la información, otro aspecto es la sistematización de la información que hoy en día tiende hacer el trabajo más práctico.
 
Una información completa es manejar un buen protocolo para ciertos casos de interés   posiblemente es llevada a cabo por un proyecto especifico de una especialidad o posiblemente por profesionales que ejercen en instituciones educativas o profesionales independientes que trabajen con pacientes particulares en consultorios o domiciliarios, pero igual si tiene contrato con entidades, la entidad entrega al profesional el registro para presentar el informe.
 
Dependiendo de la óptica que lo mire el profesional, lo anterior seria como una ventaja o desventaja en la realidad laboral. La desventaja del fonoaudiólogo es perder profesionalismo por circunstancias expuestas a nivel laboral, Tender a bajar la calidad en el servicio o generalizar a todos los pacientes, no tomar las decisiones pertinentes a nivel interdisciplinario.
 
Por lo tanto es importante enfatizar; Una es la situación laboral hoy en día, otra es ser profesional en nuestro quehacer y convincentes en lo que vamos a dar. Empezar a discernir lo que nos conviene, muchos aspectos pueden estar en juego lo importante es tener criterio y tomar decisiones acertadas en beneficio profesional a la comunidad que se le preste un servicio,
 
Ser sincero con nuestras especialidad eso influye mucho; nos enfrentamos a diversas poblaciones sin el conocimiento ni la practica suficiente esto va afectar para realizar un buen proceso en beneficio del usuario y de paso para la elaboración o redactar un informe. Por eso si tomamos nuevos retos lo indispensable es asumirlo con responsabilidad, compromiso y actitud investigativa.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada