Busca:   en:
Inicio > Revista

Eficiencia audioeconómica de las guías clínicas en audiología. (Parte IV)

Ello requiere proporcionar información pronostica a los pacientes con hipoacusia. Se vuelve imprescindible para valorar la efectividad de los tratamientos con impacto importante en la calidad de vida y para realmente actuar como agente del paciente,haciendo lo mejor para él, lo que supone considerar las variables relevantes (clínicas,familiares, sociales, económicas) a cada decisión clínica.

Ramiro Campos | 15/07/2013
Audiograma Audiograma Audiograma
 
La evaluación económica sanitaria de las guias clínicas en audiológica ,puede definirse como un conjunto de técnicas que utilizan métodos y teorías de la audiología, desarrolladas para evaluar los aspectos procedimentales de la atención audiológica, que se utilizan en la la asistencia, es decir los costos y los beneficios o consecuencias de diferentes intervenciones, proporcionando datos útiles para la toma de decisiones.
 
Cuando lo que se evalúa es la eficiencia de los tratamientos audiológicos, sla denominaremos “audioeconomía”, que proporciona datos objetivos que pueden ser útiles para un mejor aprovechamiento de los recursos destinados al ámbito audiologico.
 
Una gran parte de las actuaciones sanitarias no tienen traducción en términos de mayor cantidad de vida, pero sí en mejor calidad de vida.
 
Al ser la calidad subjetiva y multidimensional, resulta inevitable el activismo del paciente para poder establecer el curso de acción más efectivo. Ello requiere proporcionar información pronostica a los pacientes con hipoacusia.
 
 
Se vuelve imprescindible para valorar la efectividad de los tratamientos con impacto importante en la calidad de vida y para realmente actuar como agente del paciente,haciendo lo mejor para él, lo que supone considerar las variables relevantes (clínicas,familiares, sociales, económicas) a cada decisión clínica.
 
La medida de la utilidad puede utilizarse en ocasiones para expresar la preferencia global de un paciente ante diversas alternativas.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada