Busca:   en:
Inicio > Revista

Estado actual de las plazas céntricas de Concordia en cuanto a la integración de personas con movilidad reducida. (Parte II)

La necesidad de cambiar el paradigma de la supresión de barreras, que socialmente ha comenzado a ser asumido, por otro más abierto e igualitario.
Las problemáticas más habituales para las personas de movilidad reducida son: Dificultad en salvar desniveles y escaleras tanto por problemas musculares como de equilibrio, en pasar por espacios estrechos; mayor peligro de caídas por tropiezos o resbalones de los pies o bastones, dificultad en ejecutar trayectos largos sin descansar, en abrir y cerrar puertas, especialmente si tienen mecanismos de retorno y para accionar mecanismos que precisan de dos manos a la vez, entre tantos otros.
 
La mayoría de las legislaciones y las políticas sobre discapacidad desarrolladas en el pasado se han basado en la asunción de que las personas discapacitadas no pueden desarrollar el ejercicio de los mismos derechos que las personas no discapacitadas, por el mero hecho de serlo. Por esta razón, las políticas sobre discapacidad han sido conducidas en términos de rehabilitación y servicios sociales y su atención se ha centrado en la prestación de servicios más que en la función activa de estas personas en la sociedad.
 
En la ciudad de Concordia no rige en la actualidad ningún decreto municipal, simplemente se adhiere a la ley nacional de discapacidad, Ley Nº 22.431.
 
OBJETIVOS
 
General:
 
Indagar sobre el estado actual de las plazas del radio céntrico concordiense con respecto a la integración de personas con movilidad reducida.
 
Específicos:
 
Plantear qué beneficios encuentran estas personas en este tipo de espacios públicos.
Describir el sustento jurídico referente a esta cuestión.
A partir de lo estudiado, dar a conocer a la sociedad la problemática que no solo afecta a un sector, sino en la cual estamos insertos todos, detectando pros y contras. La necesidad de cambiar el paradigma de la supresión de barreras, que socialmente ha comenzado a ser asumido, por otro más abierto e igualitario.
 

Conocer los inconvenientes que presentan las plazas. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada