Busca:   en:
Inicio > Revista

Un latino es el Padre de la Audiología. (Parte II)

Él hizo mucho para dar la palabra y el significado verdadero campo científico. Ha desarrollado y refinado audiometría del habla o logoaudiometria y utiliza esta herramienta de forma efectiva en la evaluación de la eficacia de los audífonos en un gran variedad de individuos. Sus efectos más extendidos, sin embargo, se encuentran directamente en las impresiones que hizo a sus alumnos e indirectamente en los beneficios obtenidos por muchos de los sordos e hipoacúsicos, Carhart es el pionero de la audiología y sus resultados de décadas de investigación y evaluación hoy son bases de esta ciencia que todos amamos “la audiología ”.

Ramiro Campos | 14/05/2013

Muchas veces fue llamado para evaluar proyectos de investigación en educación comercial, gubernamental y de instituciones y programas. Sus recomendaciones sobre los trastornos de la audición eran muy validas y respetadas. Fue en audiología que Carhart hizo su mayor contribución. Él popularizó la palabra en sí (aunque no es una moneda), y estableció el programa académico por primera vez en audiología en los Estados Unidos.

Él hizo mucho para dar la palabra y el significado verdadero campo científico. Ha desarrollado y refinado audiometría del habla o logoaudiometria y utiliza esta herramienta de forma efectiva en la evaluación de la eficacia de los audífonos en un gran variedad de individuos.

Las técnicas de interpretar el audiograma de tonos puros permanecen como una de sus contribuciones pendientes. Carhart hizo sus primeros trabajos en la acústica de la voz tracto. Luego pasó a diversos problemas en psicoacústica tales como ensordecimiento, la fusión binaural y lateralización, y ambos umbral y supra-umbral de la integración energética.

Logró duradera fama en el Primer Congreso Internacional de Audiología, celebrada en Estocolmo en 1950. Aquí describió un importante descubrimiento audiológico, previamente insospechado, cambio en la audición por daño en el estribo (producido por otosclerosis) que desapareció después de la cirugía del estribo. Esta condición se conoce todavía como la "Carhart Notch".

Muchas organizaciones y grupos gubernamentales beneficiado del asesoramiento Carhart y servicio. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Americana del Habla y Audición en un momento difícil en su vida y de la organización y era un miembro de la Asociación durante muchos años.

Él era también un miembro del Grupo de Estudio de otosclerosis, la American Otological Society y la Sociedad Internacional de Audiología, entre otros. Carhart sirvió como consultor de la U. S. Army (1946-1952). Fue miembro del Consejo Nacional de Investigación comité de Audiencia (1948-1952) como asesor de la Comisión de Conservación de Audicion, la Academia Americana de Oftalmología y Otorrinolaringología (1944-65), y un consultor en audiología para la Administración de Veteranos (1955-61).

Este último cargo lo involucró en una vigorosa controversia sobre la evaluación de la discapacidad auditiva en los veteranos. También fue el Presidente de su Comité Asesor sobre audífonos. El Instituto para Beltone

La investigación le contó entre sus Consejeros por casi 20 años. Carhart era un miembro del Consejo Consultivo Nacional sobre Enfermedades Neurológicas e Ictus 1965, -69, y en un tiempo fue considerado seriamente para el cargo de Director del NINDS. También participa activamente en la promoción de la alta calidad en la educación y la formación.

Carhart contribuyo con artículos, capítulos, y los informes y estos suman más de 140, desde 1938 a 1975. De éstas el 45% se produjeron después de que él se embarcó en su carrera.

Premios de Investigación.

Muchas de sus publicaciones han tenido una importancia considerable.

Además del premio carrera y sus diversas becas Carhart recibió el Premio de Mérito de la Academia Americana de Oftalmología y Otorrinolaringología (1960), los honores de la American Speech and Hearing Association (1960), y la medalla de Antiguos Alumnos de la Northwestern University Alumni Association (1974). En su cumpleaños 61 sus estudiantes le honraron con un coloquio celebrado en la Northwestern.

El 2 de agosto de 1935, se casó con María Carhart Westfall Ellen, y nacieron tres hijos de este matrimonio: Richard Alan, Robert Noble, y Edgar Raymond. Hay cinco nietos.

La señora murió Carhart 24 de diciembre 1971 y el 31 de marzo de 1973, se casó con Jeanette Carhart Davis Grunig. Carhart ocupa un lugar destacado como el principal fundador y pionero en el campo de la audiología. El edificio Francés Searle (dedicado en 1972), que alberga la Northwestern y el departamento de Trastornos de la Comunicación, fue concebido, planificado y construido en gran parte a través de su esfuerzos.

Sus efectos más extendidos, sin embargo, se encuentran directamente en las impresiones que hizo a sus alumnos e indirectamente en los beneficios obtenidos por muchos de los sordos e hipoacúsicos, Carhart es el pionero de la audiología y sus resultados de décadas de investigación y evaluación hoy son bases de esta ciencia que todos amamos “la audiología ”.
 

 

Referencias

 · Campos González, Ramiro Enrique (2012) Guía Clínica para procedimientos audiológicos básicos., Panamá.
· Silvestre,N.; Cambra,C.; Laborda,C.; Mies,A.; Ramspott,A.; Rosich,N.; Serrano,C. i Valero,J. (1998) Sordera comunicación y aprendizaje. Ed.Masson, Barcelona.
· Silvestre,N.; Cambra,C.; Laborda,C.; Mies,A.; Ramspott,A.; Rosich,N.; Serrano,C. i Valero,J. (2002) L’alumnat sord a les etapes infantil i primària. Criteris i exemples d’intervenció educativa. Servei de Publicacions de la UAB.
· Katz, J., Handbook of Clinical Audiology, Baltimore: Williams and Wilkins, 2002.
· Manrique i Huarte (2002). Implantes cocleares. Ed.Masson. Intervenció en implants coclears.
· Torres,S. (1995) Deficiencia auditiva. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Ed.Aljibe.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada