Busca:   en:
Inicio > Revista

Con Una sonrisa. Programa para concienciar y divulgar la integración.

“Con una sonrisa”, acompaña a 6 personas con discapacidad intelectual que se insertan en el mundo laboral y que tienen tanto que aprender como que dar. Son las historias de superación de 6 jóvenes de entre 18 y 25 años que no dejarán impasibles ni al hotel ni a sus nuevos compañeros.

“Con Una Sonrisa” es un docu-reality cálido y divertido, en el que seis jóvenes con discapacidad intelectual acceden a su primer trabajo. Una oportunidad para demostrar su valía, aportar su espíritu y enseñar a sus nuevos compañeros su forma de ver y vivir la vida.

Durante 6 semanas trabajarán en un hotel de 5 estrellas repartidos en distintos puestos: cocina, pastelería, recepción, banquetes y limpieza. Cada uno será recibido por un trabajador del hotel que será su maestro y compañero.

A lo largo de 13 episodios pondrán todo su empeño en aprender un oficio y brindar tanto a los clientes como a sus nuevos compañeros lo mejor de sí mismos. Recibir a los nuevos huéspedes, acondicionar una sala de conferencias, preparar un nuevo plato, o amasar los croissants para el buffet será parte de su aprendizaje. Vivirán momentos de alegría y orgullo, pero también de bloqueos y frustración.

“Con una sonrisa”, acompaña a 6 personas con discapacidad intelectual que se insertan en el mundo laboral y que tienen tanto que aprender como que dar. Son las historias de superación de 6 jóvenes de entre 18 y 25 años que no dejarán impasibles ni al hotel ni a sus nuevos compañeros.

‘Con una Sonrisa’, adaptación española de ‘Service with a Smile’, se ha rodado en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid. Producido por Shine Iberia en colaboración con la Fundación Síndrome Down de Madrid

Se trata de un programa cálido y divertido en el que se hace realidad el mayor sueño de seis jóvenes, Gloria, Hugo, Irene, Javi, Laura y Luis, con discapacidad intelectual: tener un trabajo real, sentirse respetado y necesitado en el ámbito laboral.

En palabras de Irene “el programa no habla de discapacidad; sino de capacidades distintas ya que todos no sabemos hacer de todo. Cada persona tiene una discapacidad: hay gente que tiene habilidad con los números y otros para saber perdonar” -y añade- “no tenemos discapacidad, sino capacidades diferentes a las del resto y que con esfuerzo y superación podemos hacer de todo”.

La integración no solo depende del esfuerzo de los chicos o las empresas el resto de la gente debe poner de su parte para entender y normalizar la discapacidad.

"Vamos a hacer algo maravilloso aprender mediante la acción, haciendo cosas buenas, participando todos."

Tú también puedes eliminar las barreras: apuesta por la diversidad y la integración.

 

Con una sonrisa - Capítulo 1
 

Con una sonrisa Capítulo 2
 

Con una sonrisa Capítulo 3
 

Con una sonrisa - Capítulo 4
 

Con una sonrisa - Capítulo 5
 

Con una sonrisa - Capítulo 6
 

Con una sonrisa - Capítulo 7
 

Con una sonrisa - Capítulo 8
 

Con una sonrisa - Capítulo 9
 

Con una sonrisa - Capítulo 10
 

Con una sonrisa - Capítulo 11
 

Con una sonrisa - Capítulo 12
 

Con una sonrisa - Capítulo 13
 

 

Referencias

Radio Televisión Española (RTVE)

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada