Busca:   en:
Inicio > Revista

La Programación Neurolingüística en el manejo de la comunicación de las masas. (Parte I)

En un proceso de comunicación, cuando el mensaje no es entendido, recae en el emisor la responsabilidad de no haber encontrado el canal adecuado para que su receptor reciba la información. En la comunicación las palabras sólo representan el 7%, el tono de voz el 38% y el lenguaje corporal el 55%.

Ramiro Campos | 15/02/2014
La Programación Neurolingüística en el manejo de la comunicación de las masas.
 
Históricamente los medios masivos han moldeado ser altamente eficientes en el manejo de la opinión en general, se meten en la gente de las personas A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre siempre ha sentido la necesidad de comunicarse debido a diferentes razones; el hombre es un ser social que no puede vivir aislado, necesita establecer una comunicación ya sea por medio de signos, sonidos, caracteres alfabéticos, ideogramas, gestos, señales, dibujos simbólicos, etc.
 
Como ya es de nuestro conocimiento, en todo proceso de comunicación existe un emisor, un mensaje y un receptor, es un proceso de interactuación y somos a la vez receptores y emisores. Hemos estudiado ampliamente las cualidades y características físicas o vocales del emisor, nos valdremos ahora de una poderosa herramienta: la Programación Neurolingüística, para mejorar las condiciones del emisor y desarrollar un mensaje de calidad. 
 
La verdad es que el lenguaje es esencialmente perfecto en expresión y Comunicación en todos los grupos humanos conocidos. De todos los aspectos de la cultura, puede afirmarse, casi con certeza, que el lenguaje fue el primero en recibir una forma altamente perfeccionada y que su perfección esencial es un requisito para el desarrollo integral de la cultura (Bandler, R., y Grinder, J., 1998: 43).
 
La comunicación se vale de las palabras, el lenguaje corporal y el tono de la voz. Estudios realizados por los investigadores de PNL, han demostrado que: 
 
En la comunicación las palabras sólo representan el 7%, el tono de voz el 38% y el lenguaje corporal el 55% 
 
En un proceso de comunicación, cuando el mensaje no es entendido, recae en el emisor la responsabilidad de no haber encontrado el canal adecuado para que su receptor reciba la información.
 
Para simplificar este proceso se han ideado diferentes sistemas que le han ayudado a acortar la distancia entre las personas. Estos sistemas han ido mejorando a través del tiempo ya que la tecnología, los grandes descubrimientos científicos y los conocimientos le han permitido desarrollar e inventar nuevos aparatos más sofisticados y mejores.
 
En un comienzo el hombre sólo utilizaba sonidos y señales para comunicarse. Luego utilizó las palomas para enviar mensajes, más tarde el correo por medio de mensajeros, etc. La evolución de acuerdo a las características del momento ha sido enorme.
 
Hoy en día, entendemos por "Medios de Comunicación" cualquier procedimiento que un emisor emplee para establecer una relación comunicativa con un receptor. Como es lógico pensar, ese acto comunicativo puede establecerse entre dos personas, entre micro grupos o entre macro grupos, y pueden utilizarse canales naturales o artificiales.
 
Gracias a La parafernalia mediática y a la propaganda se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizada crisis financiera.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada