Busca:   en:
Inicio > Revista

Epidemiología y rehabilitación. (Parte II)

Definitivamente sería mejor hacer cumplir nuestras leyes y realizar esfuerzos conjuntos para que nuestro país sea verdaderamente inclusivo.

 

Considerando los numerosos factores que determinan y condicionan la discapacidad, la epidemiología constituye solo uno de los muchos instrumentos que hay que utilizar. La actividad más importante de la epidemiología seguirá siendo la de identificar claramente el perfil de una discapacidad en una población, sus variaciones en respuesta a las acciones realizadas, sus factores de riesgo y su sensibilidad a la prevención. Por ello la epidemiología de la discapacidad se puede definir como: “el primer estudio de las manifestaciones de discapacidad de su magnitud, transcendencia y sensibilidad en relación con las variables de espacio, tiempo, persona y condiciones de vida previas a la discapacidad, simultaneas al tratamiento posteriores, analizando sus repercusiones sobre los individuos , las familias y la sociedad.
 
A este respecto, sería conveniente responder varias preguntas:
 ¿Por qué si en Panamá conocemos el problema y hemos detectado donde se encuentran los panameños que poseen algún grado de discapacidad aún no se ofrecen los recursos pertinentes para que la ayuda sea integral?
Porqué hay que pedir ayuda por aditamentos u aparatos ortésicos o protésicos ha instituciones benéficas?
Por qué nuestra población con discapacidad y sus familiares no poseen paso expedito en la atención de salud?
¿Por qué tiene una madre que luchar para que le otorguen una pensión para un hijo con discapacidad?
Porqué si existen áreas con alta densidad de población y alta prevalencia de discapacidad no existen servicios que proporcionen atención oportuna e integral a estas personas en esas áreas?
Definitivamente sería mejor hacer cumplir nuestras leyes y realizar esfuerzos conjuntos para que nuestro país sea verdaderamente inclusivo. Y podría llamarse: Panamá Puente del mundo donde su pueblo es incluido en igualdad de Oportunidades.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada