Busca:   en:
Inicio > Revista

Los modos de desempeño en relación a los niveles cognitivos de Claudia Allen (Parte VI)

Los terapeutas deben proporcionar objetos que puedan ser captados con la mano y usados de una manera clásica, en tanto que las fuentes de preparación pueden incluir: lavar la ropa con jabón, uso del cepillo de dientes y pasta dental, uso del peine y del cepillo de pelo, uso de las toallas, desodorante, lápiz de labios, champú y acondicionador. 

Jorge Valverdi | 1/05/2014

Nivel 3: acciones manuales

Con respecto a las acciones manuales los pacientes utilizan las manos, y de vez en cuando las partes del cuerpo para manipular los objetos materiales, estos son recogidos, son movidos y dejados, pero el efecto de estas acciones no son observados. No inician una secuencia de acciones necesarias para lograr un objetivo, pero pueden imitar o seguir con señales. La calidad de las acciones puede ser demasiado rápidas / lentas, débiles / fuertes, cortas / largas, o demasiadas / muy pocas. La acción parece ser realizada, porque es interesante para el paciente, debido a que el interés se centra en las medidas sugeridas por el objeto.

Los terapeutas deben proporcionar objetos que puedan ser captados con la mano y usados de una manera clásica, en tanto que las fuentes de preparación pueden incluir: lavar la ropa con jabón, uso del cepillo de dientes y pasta dental, uso del peine y del cepillo de pelo, uso de las toallas, desodorante, lápiz de labios, champú y acondicionador. También se les puede proporcionar otros objetos como cuchara, tenedor, comida que ha sido cortada previamente, líquidos que se han vertido en el vaso, papel higiénico, papel y lápices, pinceles, papel de lija, aguja e hilo, azulejos, cordeles y cuentas, zanahorias / peladores de papa y verduras, guisantes verdes con cáscaras, frijoles, ropa de cama para ser dobladas, escobas y trapeadores, trapos para sacar el polvo. Estos objetos tienen cierta tendencia a ser intercultural, con una forma universal de manipulación de estos objetos.

Es necesario ayuda moderada para la supervisión de 24 horas de enfermería para retirar los objetos peligrosos, restringir el uso indebido de objetos comunes, y guiar al paciente a través de los pasos de una actividad.

Deambulación: En ausencia de una discapacidad física, para estos pacientes el caminar es lento, pero dentro de un rango normal y de resistencia. Las sillas de ruedas pueden ser utilizadas para deambular de manera dificultosa cuando es empujada por el cuidador y de la misma manera que cuando se lo asiste con las cerraduras y los pedales. El paciente puede ser capaz de empujar la silla de ruedas hacia delante y hacia atrás, pero no puede ser capaz de girar en las esquinas de ciertos ambientes. Los andadores, bastones, muletas no pueden ser utilizados de forma segura. Dado que este puede necesitar ser contenido con pesos debido a su incapacidad para comprender su propia discapacidad física. Puede que sean necesarias ciertas prevenciones y acompañamiento para cuando deambulen.

3.0 agarrar objetos
El paciente llega a ser capaz para: agarrar, mantenerse, o lanzar objetos colocados delante de él, no obstante esto estas respuestas pueden ser muy lentas y pueden ser sostenidas por algunos segundos o hasta que el objeto es eliminado de su vista. Un objeto puede ser rechazado porque es necesario caminar hacia el o porque esta alejado, estos deben ser ofrecidos a nivel de los ojos o colocados en una mesa cerca de unos 15 centímetros de distancia de frente al paciente. Puede que ocurra que el tiempo de respuesta para recoger el objeto se retrase por unos segundos y que los tome de manera sostenida por algunos segundos o hasta que el objeto es eliminado. La postura del paciente es la de estar encorvado o estar mirando hacia la mesa. Puede ser capaz de nombrar el objeto que esta en su mano.

3.2 distinguiendo objetos
Distinguir entre los objetos puede significar que puede realizar la separación de las acciones asociadas con un objeto de otro, como por ejemplo distinguir entre un cepillo de pelo y un cepillo de dientes. El paciente toma un objeto y realiza el movimiento asociado correctamente, estos indican que las acciones características asociadas con el objeto son reconocidos. Estas acciones se pueden iniciar y detener cuando se le da una orden. El paciente puede actuar sin tener en cuenta el objeto y este puede ser colocado en un lugar al azar.
Algunas partes de las pruebas de la construcción de apraxia incluyen estos movimientos. El paciente puede no entender que para los supuestos movimientos que se pretenden, son incapaces para realizar la acción en ausencia del objeto.

El paciente puede distraerse fácilmente y el cuidador puede interceder para detener una acción, esto significa mover un objeto a una ubicación diferente, o introducir otra acción. La calidad de los efectos frecuentemente en las acciones, no son juzgados e ignoran las modificaciones y demostraciones. El paciente puede distinguir entre su hogar y el hospital y el nombre de los objetos usados. Es necesario veinticuatro horas de atención de enfermería y el personal debe estar obligado a restringirle el acceso a aquellos objetos peligrosos ya que estos pacientes son aptos para recoger y manipular todo lo que encuentran. Es necesaria la supervisión de cada objeto para completar el mismo, estas son actividades con un resultado aceptable.

3.4 acciones para el mantenimiento de los objetos
Las acciones sostenidas son acciones que cambian la ubicación de un montón de cosas similares, como los azulejos, o cambiar la superficie exterior mediante la incorporación de algo de el o quitando algo de ella, tales como lijar o teñir. Una acción en un objeto que se repite una y otra vez durante un minuto o más, estas pueden incluir mover de izquierda a derecha en respuesta a la organización interna, si el paciente tal vez aprendió a leer y escribir en una secuencia de izquierda a derecha. La duración de la acción puede ser breve o prolongada y puede ser fácilmente interrumpido por una distracción.

El paciente puede ser capaz de identificar la acción y de que medida está hecha esta, pero no es adecuado hablar considerando la capacidad de comprensión del paciente, este puede volver a plantear la meta dada por el terapeuta, pero se olvidan de la meta en cuestión de minutos, el interés está centrado en la acción repetitiva y los efectos que no son bien reconocidos, debido a que el paciente no puede diferenciar entre las muestras de los objetos que se utilizaron o patrones, puede observarse que algunos objetos como papel de lija o lápices puede ser utilizado al revés.

Es necesario veinticuatro horas de supervisión para colocar los objetos necesarios para las actividades de la vida diaria, y colocarse en frente del paciente para mostrarle las secuencias a través de los pasos necesarios para lograr resultados aceptables. Una persona puede supervisar a tres pacientes a la vez. Es necesaria una compañía para ayudar al paciente para que no se pierda fuera del lugar.

3.6 observando los efectos sobre los objetos
El paciente puede tener en cuenta los efectos sobre los objetos para iniciar, detener, y colocar los objetos de acuerdo a la característica del mismo. Es decir que la característica general es el contorno del objeto y los objetos se colocan con frecuencia en una fila. Las formas de los objetos pueden ser identificados. El nombre de las formas puede no ser suficiente para obtener resultados fiables en las pruebas de percepción visual y agnosia táctil. La comprensión de la situación de una prueba, es un supuesto de esta. Cuando se administran las pruebas se tienen que hacer modificaciones explícitas para poder entender la deficiencia en los niveles

3.6 y 3.8.
En lo que refiere a la cooperación para las pruebas de agnosia, el paciente puede empezar por imitar los movimientos del dedo o apuntando a un trazo de la mano. Las respuestas suelen ser muy lentas y requieren una enorme reorientación de la atención. Durante la realización de la actividad, el paciente puede dejar de hacer una acción repetitiva cuando se producen errores en la forma del objeto o en la colocación lineal señaladas. La imitación de las acciones manuales para efectuar cambios en la duración y el lugar puede ocurrir cuando una razón funcional clara indique como afeitarse. El paciente puede esperar un efecto cuando se le proporcionen una directiva, por ejemplo esperará a que el agua se caliente, puede darse cuenta de que un mensaje se transmite a otra persona, o el contenido general de una necesidad vital y personal.

Es necesario veinticuatro horas de supervisión para proporcionar los materiales necesarios para las actividades de la vida diaria, recordarles que para terminar es fundamental hacer una parada, además de comprobar los resultados y quitar el acceso a objetos peligrosos. El cuidador debe vigilar al paciente mientras está despierto, debido a que ciertas acciones impulsivas e impredecibles que pueden ser peligrosas.

3.8 utilizando todos los objetos
En la utilización de los objetos el paciente puede cubrir todos los espacios, utilizando todos los materiales, o reconociendo la tarea que se realiza para darle terminación. El paciente cubre de forma sistemática el espacio interior de un objeto, o utiliza todas las fuentes disponibles y cuando ocurre esto se detiene. El concepto de ser realizado o terminado se genera después de finalizada la tarea y no es parte del proceso de "hacer la tarea”, cuando esto ocurre el paciente manifiesta: "ya he terminado", y puede expresar sorpresa dado que el proyecto se ha llevado a cabo o que el trabajo está hecho. El paciente no se confía para pedir ayuda cuando lo necesite y puede aceptar que esta incomodo e inclusive abandonar la tarea cuando necesite ayuda. El tiempo para realizar la tarea esta determinado por el número de objetos disponibles o el tamaño de la superficie a cubrir, las reuniones con personas para medir el tiempo no tienen ningún significado.

Es necesario veinticuatro horas de supervisión para obtener los materiales que sean necesarios para las actividades de la vida diaria, además de comprobar tanto los resultados como quitar el acceso a objetos peligrosos.
 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada