Busca:   en:
Inicio > Revista

Los modos de desempeño en relación a los niveles cognitivos de Claudia Allen (Parte IX)

 Las acciones planificadas son aquellas que estiman el efecto de las acciones en los objetos materiales, pero no hace falta que los objetos no estén presentes para que la estimación se produzca

Jorge Valverdi | 30/07/2014

 
Nivel 6 acciones planificadas

Las acciones planificadas son aquellas que estiman el efecto de las acciones en los objetos materiales, pero no hace falta que los objetos no estén presentes para que la estimación se produzca. La importancia de la secuencia de los efectos es que una secuencia imaginaria de paradas permite la anticipación de los efectos secundarios. Se pueden comparar dos secuencias de efectos antes de que el proceso de ejecución comience.

La especulación es el acto que lleva a la persona a imaginar acciones con el fin de tomar una decisión basada en la evaluación de los resultados esperados y los efectos secundarios. La especulación se observa cuando la gente hace una pausa para pensar y tener en cuenta los posibles errores antes de que ocurran y en las discusiones verbales que tienen que ver con los pro y los contra de posibles cursos de acción a seguir.

Una suposición son aquellas acciones auto-iniciadas que pueden producir indeseables efectos secundarios. Puede hacer valoraciones acerca de la velocidad y la trayectoria de los objetos en movimiento y puede considerar la sincronización de las diferentes partes de una actividad, tales como preparar la cena y porque los eventos ocurren al mismo tiempo.

El paciente puede invertir una cadena de acontecimientos que hacen los demás, cuando los objetos materiales están presentes para formular un plan de acción. El paciente puede cambiar el curso de acción mediante la formación de un plan alternativo basado en un problema estudiado previamente, estos se derivan de los bienes materiales de los objetos que están presentes. Para ser considerada la solución a un nuevo problema, el problema estudiado previamente debe ser nuevo en el individuo, no uno generada por el individuo en el pasado. Las especulaciones pasadas se modifican de acuerdo a las circunstancias actuales por razonamiento inductivo, es decir una especulación a la vez. El paciente puede considerar la seguridad de otros para evitar lesiones o negligencia.

La independencia para ser asistido cognitivamente es el uso de las consultas para adaptarse a una discapacidad física y para el aprendizaje motor nuevo que pueden hacerla segura y consistente. Puede ser que sea necesaria la asistencia ante situaciones potencialmente peligrosas, aunque sean previstas y evitadas. El mantenimiento del equipo adaptado, movilidad y comunicaciones son automonitoreadas. El autoinforme de la limitación funcional es correcto y el paciente puede iniciar un debate sobre lo que podría suceder y cómo evitar las complicaciones, entendiendo las explicaciones abstractas acerca de las complicaciones y solicitudes de aclaración de los conceptos cuando sea necesario.

La necesidad de asistencia física puede informarse como una evaluación por separado cuando no exista la necesidad de asistencia cognitiva, debido a que puede ocurrir que haya personas que lean la documentación de rehabilitación y tiendan a hacer esa suposición. Cuando una discapacidad cognitiva está presente, la necesidad de asistencia física debe efectuarse en el contexto de la discapacidad cognitiva, que es una de las necesidades más graves y persistentes de asistencia.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada