Busca:   en:
Inicio > Revista

Mis experiencias como docente. (Parte II)

El plan ideal consiste en terapias e intervenciones que tienen como blanco los principales sintomas del autismo: problemas de interacción social y la comunicación verbal y no verbal rutinas e intereses.

Tratamiento y evaluación del autismo
 
No existe una cura para el autismo .Las terapias e intervenciones conductuales están diseñadas para remediar sintomas específicos pueden otorgar una mejoría.
 
El plan ideal consiste en terapias e intervenciones que tienen como blanco los principales sintomas del autismo: problemas de interacción social y la comunicación verbal y no verbal rutinas e intereses.La mayoría de los profesionales concuerdan en que la detección temprana de estos alumnos tendrá como objetivo lo siguiente:
 
a) el inicio lo antes posible del tratamiento educativo mas adecuado para el alumno,utilizando técnicas y estrategias educativas especificas.
b) La formación inmediata de los responsables de su educación, padres, profesores, maestros.
c) La prevención o tratamiento educativo de las conductas inadecuadas que pueda presentar el alumno.
 
Algunas formas de tratar este trastorno:
 
intervenciones educacionales conductuales, los terapeutas utilizan sesiones de intenso entrenamiento para el desarrollo de destrezas altamente estrucuturadas con el fin de ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y de lenguaje.La orientación familiar para padres y hermanos con frecuencia ayuda a las familias a enfrentar las particularidades de vivir con un niño autista.
 
Medicamentos:
 
se emplean medicamentos antisicóticos para tratar graves problemas conductuales, las convulsiones son tratadas con drogas anticonvulsivas. Estimulantes tales como los usados para niños con un trastorno de déficit atencional a veces son empleados de manera efectiva para ayudar a disminuir la impulsividad e hiperactividad.
 
Se aconseja a los padres actuar con suma cautela con cualquiera de los tratamientos que decidan tomar para su hijo.
 
He hasta aquí dado un breve pantallazo para introducirlos en el tema que he trabajado con mi nuevo integrante Lucas, quien padece t.g.d.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada