Busca:   en:
Inicio > Revista

Mis experiencias como docente. (Parte IV)

Día a día fui notando cambios pequeñísimos en Lucas pero súper importantes para mi tarea, los demás empezaban a notar esos cambios.

Un día Lucas falta al jardín ,estaba enfermito ,entonces aproveche hablar con el resto del grupo ,explicando lo mejor que podía ,que Lucas no era malo ,que el solo quería jugar y tener amigos ,así como Nahuel lo invita a jugar ,los demás también deben hacerlo, además ,cuando él se equivoca hay que decirle “está mal lo que me haces ,a mí no me gusta que seas así”…..trataba de aprovechar al máximo ,los momentos que Lucas se retiraba temprano o cuando no asistía, para dialogar con el resto sobre él.
Día a día fui notando cambios pequeñísimos en Lucas pero súper importantes para mi tarea, los demás empezaban a notar esos cambios.
 
Su integradora me decía, que estaba trabajando muy bien con él y se quedaba admirada de cuando yo le pedía pequeños encargos y este respondía muy bien…ejemplo “¿Lucas vas a dirección y me traes el registro? Por favor tráemelo enseguida que estaré esperando para pasar asistencia…..salía rapidísimo y volvía mirando todo lo que se encontraba por los pasillos…me señalaba (yo asomada a la puerta)los dibujos de los nenes colgados en el pasillo. Pasaba asistencia y Lucas ya levantaba su mano para decir, presente. Después buscaba su cartel donde decía su nombre y me lo traía a mí o a julia para que lo ponga en el pizarrón magnético .Todo comenzaba a marchar lentamente.
 
En la clase de música, experimentaba mucho placer ,tanto es asi,que cuando nos teníamos  volver a la sala ,gritaba ,lloraba agredía a Julia y a cuanta persona se le acercara……cuando yo dejaba al grupo en la sala ,llamaba a la preceptora y me dirigía a ir hablar con él, trataba de llegar de todas maneras hasta lo sacaba un rato al aire libre para que se tranquilizara ,después de unos minutos volvíamos a entrar y ya él se ponía a jugar como si nada hubiese pasado.
 
 

Sus compañeros comenzaron acercarse cada vez mas y hasta en dramatizaciones Lucas comenzaba a jugar con sábanas y elementos como vestidos, sombreros, tomar mate o te…..siempre que notaba un cambio era recompensado con algún libro, juguete, golosina y verbalmente le decía “bien Lu así se hace” enseguida un te quiero y seguido el beso merecido jajja!!! 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada