Busca:   en:
Inicio > Revista

Neuroacustica y Biosincronizacion, las bases perceptivas del lenguaje. (Parte I)

La percepción del sonido y autoconocimiento comienza en el útero, y comienza muy temprano. Estos " sonidos primordiales" son inmediatamente reconocibles para cualquier persona independientemente de su sexo, cultura, raza, edad o condición social; son verdaderamente universales.

Ramiro Campos | 1/06/2014

Neuroacustica y Biosincronizacion, las bases perceptivas del lenguaje


La percepción del sonido y autoconocimiento comienza en el útero, y comienza muy temprano. “En 16 semanas de gestación, nos damos cuenta de la vibración, y la vida comienza a filtrarse en nosotros. " Los tímpanos y la piel -sensores de vibración - son los primeros órganos de los sentidos para llegar a ser activo. Para el desarrollo del feto, el mundo intrauterino es en gran parte un mundo de sonido. El sonido viaja 5 veces más eficiente a través del agua que a través del aire, y el estirado de la pared abdominal de la madre es una membrana ideal para transmitir el sonido.

 

En muchos aspectos, es a través del sonido que un ser humano en gestación se hace consciente de sí mismo. En la aplicación de sonido a la curación, el Dr. Thompson ha encontrado que ciertos tipos de sonidos: el latido del corazón, los sonidos respiratorios , paso de la sangre por los vasos , corporal orgánica suena a registrar profundamente en el sistema nervioso humano. Estos " sonidos primordiales" son inmediatamente reconocibles para cualquier persona independientemente de su sexo, cultura, raza, edad o condición social; son verdaderamente universales.

 

Las grabaciones de sonidos primordiales pueden utilizarse terapéuticamente para acceder a aspectos de la conciencia y la memoria a la que un individuo es normalmente inconsciente. Con el fin de obtener estos efectos en adultos, sin embargo, es necesario reducir la velocidad grabaciones de vientre suena por varias octavas (divisiones de dos). “Un feto 16 semanas de edad tiene un tímpano diminuto. Comparado con eso, el corazón de la madre es enorme, y el latido del corazón es un sonido muy profundo, gigantesco. Para volver a crear el paisaje sonoro intrauterino que un feto oye, tienes que frenar todo abajo” . 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada