Busca:   en:
Inicio > Revista

Neuroacustica y Biosincronizacion, las bases perceptivas del lenguaje. (Parte II)

El sonido es uno de los más poderosos medios de arrastre de las ondas cerebrales. “Las ondas cerebrales agotará el tiempo a sí mismos a los pulsos de sonido externas, si proporcionamos esos impulsos a velocidades de ondas cerebrales específicas", explicó el Dr. Thompson

Ramiro Campos | 1/06/2014

 Oscilación y Biosincronizacion

 

El principio de oscilación acoplada, "refleja una propiedad en todas las cosas a caer en una especie de paso juntos , " dijo el Dr. Thompson. La Biosincronizacion fue descrita inicialmente en 1665, por el físico holandés Christiaan Huygens. En la observación del movimiento de los relojes de péndulo, Huygens encontró que cuando dos relojes similares se encontraban en las proximidades, los péndulos, no importa cómo empezaron balanceándose en un principio, pronto caen en una anti- sincronía precisa ( oscilando precisamente en el mismo ritmo , pero en direcciones exactamente opuestas) . Este patrón sincronizado de movimientos surgiría dentro de una media hora, y permanecer estable por tiempo indefinido.
 
La importancia de las observaciones de Huygens no fue reconocida sino varios siglos, y los físicos de hoy están todavía trabajando en las matemáticas para describir oscilación acoplada . Pero el principio se ha observado en el movimiento de las partículas subatómicas, nebulosas intergaláctica, y en todas las escalas en el medio, incluidos los sistemas biológicos.
 
En el plano biológico, el principio es conocido como Biosincronizacion. Los ejemplos incluyen los ritmos circadianos regulan el metabolismo, la sincronización de los ciclos menstruales en las mujeres que viven en estrecha colaboración, y los movimientos de las escuelas y las bandadas de aves migratorias de peces. En esencia, se trata de ahorro de energía: cuando una parte de una dinámica de grupo coherente, una persona consume menos energía.
 
Desde la aparición de la encefalografía, los investigadores han estudiado los patrones de ondas cerebrales y cómo responder a los estímulos externos. Un gran cuerpo de datos muestra que los patrones de ondas cerebrales y, por tanto, aspectos de la conciencia, se sincronizan con los estímulos externos. Investigadores de la Marina EE.UU. en la década de 1950 mostraron que los patrones de ondas cerebrales pueden ser controlados por la estimulación de luz estroboscópica. Ellos llaman a este fenómeno " Estudios de potenciales evocados ", y pone de relieve el hecho de que los ritmos internos del cerebro siguen los fuertes patrones de impulsos externos inmediatos.
 
El sonido es uno de los más poderosos medios de arrastre de las ondas cerebrales. “Las ondas cerebrales agotará el tiempo a sí mismos a los pulsos de sonido externas, si proporcionamos esos impulsos a velocidades de ondas cerebrales específicas", explicó el Dr. Thompson.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada