Busca:   en:
Inicio > Revista

El mobbing Laboral sinónimo de bullying con esteroides (Parte II)

En Australia, una encuesta reveló que el gobierno de llamadas sobre acoso laboral ha aumentado en un 70 por ciento en tres años. Las estadísticas muestran que el acoso afecta a uno de cada tres empleados; lo que es realmente preocupante es que uno de cada dos han sido testigos de la intimidación, pero no han hecho nada al respecto.

Ramiro Campos | 15/10/2014
En Australia, una encuesta reveló que el gobierno de llamadas sobre acoso laboral ha aumentado en un 70 por ciento en tres años. Las estadísticas muestran que el acoso afecta a uno de cada tres empleados; lo que es realmente preocupante es que uno de cada dos han sido testigos de la intimidación, pero no han hecho nada al respecto. Por otra parte, la incidencia real de la intimidación es probable que sea mucho mayor: por cada caso reportado, de ocho a 20 casos van no declarada (Faure-Brac, 2012).
 
Perfil del victimario
 
•         Personalidad psicopática o antisocial, mediocridad inoperante activa, psicópata organizacional, perverso narcisista, paranoico.
•         Carentes de sentimiento de culpa.
•         Megalomanía y discurso mesiánico, tienen discurso moralizante.
•         Paranoia, el perverso narcisista toma el poder mediante seducción, el paranoico por la fuerza. Se hace percibir por los demás como víctima de las personas a las que agrede.
•         Manipulación premeditada, el psicópata organizacional tiene un objetivo premeditado y deliberado: el poder
 
Perfil de la VICTIMA:
•         Responsables, con escrúpulos y sentimiento de culpa.
•         Transparentes, auténticas, con convicciones internas.
•         Estilo no confrontativo.
•         En el trabajo suelen tener buenas relaciones con sus subordinados y despertar envidias entre sus compañeros y jefes.
•         Creatividad, suele arriesgar en sus ideas, no tiene miedo al fracaso porque sabe manejarlo emocionalmente.
•         Valora las ideas y los comportamientos, no el nivel jerárquico de la persona que lo manifiesta
 
 
El mobbing es más probable que ocurra cuando un número de factores del lugar de trabajo están presentes. La comprensión de lo que son puede ayudar a protegerse de permanecer en, o tomar un trabajo en una organización tóxica. Por ejemplo, ciertas industrias que enfrentan una mayor presión financiera debido a la demanda del mercado está en decadencia son más propensos mobbing. Estas organizaciones son impulsados ??por el dólar y responsable sólo a los accionistas y directores. Esto crea ambientes tóxicos, donde los gerentes hacen la vista gorda ante la intimidación y el acoso laboral e incluso pueden estimular él (Duffy y Sperry, 2013).
 
Las organizaciones que son impulsadas por la burocracia, por ejemplo, los departamentos gubernamentales, son sin duda los más tóxicos. Ellos parecen tener políticas y procedimientos para garantizar un lugar de trabajo seguro, pero van a redefinir el bullying como un "conflicto de personalidad" y terminan ofreciendo ninguna protección real. En esencia, el mal comportamiento se tolera y se fue a escalar. La película de 2012, "Murder By Proxy: Cómo Estados Unidos Went Postal" es un retrato fascinante de lo último en centros de trabajo tóxicos.
 
Por el contrario, las organizaciones sanas son responsables ante una gama más amplia de accionistas incluyendo clientes, empleados y la comunidad. También tienen los valores que se centran en el cuidado de los otros (Duffy y Sperry, 2013).
 
La mejor manera de lidiar con el acoso laboral es aumentar la capacidad de recuperación, la práctica de la auto-atención y salir de allí lo antes posible. A menudo es imposible de ganar contra organizaciones que apoyan tácitamente mobbing.
 
Cinco pasos que debe tomar para asegurarse de recuperación son:
 
1.Documente todo en detalle. Desde los primeros signos de algo "no está bien", incluso si es sólo una corazonada, mantener un diario de todas las incidencias que experimente. Cuanto más pruebas que tenga, mejor será su recurso a una acción legal posterior.
 
2. tenga usted mismo espacio y el tiempo para resolver las cosas. Busque a alguien con autoridad que puedes confiar en el trabajo de revelar a. La solicitud de reparación de la organización no puede ser un primer paso seguro para que usted tome. Consulte a un médico para la licencia por el estrés y la demanda de la remuneración de un trabajador.
 
3. Un buen psicólogo clínico le ayudará a desarrollar estrategias de recuperación, el enlace con su médico y abogado, escribir un informe de lesiones psicológicas y abogar por usted. Un buen abogado le ayudará a iniciar una acción legal. Un buen médico tratará repercusiones médicas del bullying. La familia y los amigos van a entender, creer y apoyarle.
 
4. Enfocate en lo que amas. Participar en una práctica espiritual diaria y seguir una buena dieta y planes de ejercicio.
 

5. Concéntrese en la diversión y la risa 

 

Referencias

Seydl, C. (2013). Mobbing am Arbeitsplatz. Lecture in the context of »Kodex-L«, Dornbirn, 4th February 2013.
Sánchez Milla JJ, Sanz Bou MA. Mobbing: Revisión bibliográfica sobre sus consideraciones sociales y legales. http://XIIIJORNADAS/SANCHEZMILLA htm (Revisado: 14-6-2003).
“Mobbing. Acoso laboral”. Región Murcia. Documento Política Social”. www.carm.es/ctra/cendoc/dossier/mobbing (Revisado: 14-6-2003).

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada