Busca:   en:
Inicio > Revista

Método de tratamiento de Terapia Ocupacional (Parte III)

Si bien es cierto que los terapeutas son capaces de ofrecer algunos remedios, hay muchas discapacidades que no son remediables.  Para el término que describe los servicios prestados por las condiciones remediables e irremediables y los criterios para la terminación de los servicios, se recomienda una compensación.

Jorge Valverdi | 1/02/2015
Los terapeutas evalúan y tratan discapacidades.
 
Si bien la necesidad de evaluar la falta de capacidad es fácilmente explicable, el tratamiento con respecto a la falta de capacidad es más difícil de explicar.  El tratamiento es El manejo y cuidado de un paciente a los efectos de la lucha contra la enfermedad o trastorno(Dorland, 1981, p. 1388).
 
La dificultad reside en explicar cómo las discapacidades pueden combatirse o tratarse.  El diccionario médico puede ayudar a clarificar la deficiencia.
 
La terapia ocupacional se define como el uso de cualquier ocupación con fines de remediación(Dorland, 1981, p. 1358). Un remedio es cualquier cosa que cura, es paliativo o previene la enfermedad(Dorland, 1981, p. 1141).  Lo paliativos está proporcionando alivio, pero no cura(Dorland, 1981, p. 1389).
 
Si bien es cierto que los terapeutas son capaces de ofrecer algunos remedios, hay muchas discapacidades que no son remediables.  Para el término que describe los servicios prestados por las condiciones remediables e irremediables y los criterios para la terminación de los servicios, se recomienda una compensación.
 
 El tratamiento compensatorio compensa un déficit, puede compensar un defecto que es una consecuencia de una enfermedad o trastorno, haciendo un cambio en la capacidad o en el apoyo de la comunidad.
 
 En el pasado, la mayor parte del tratamiento estuvo dirigido a cambiar la capacidad mediante la restauración de las funciones o la enseñanza de nuevas habilidades.
 
 Al cambiar la capacidad del paciente, el tratamiento utiliza activos del paciente para contrarrestar el proceso de la enfermedad.  Un cambio en la capacidad del paciente es un remedio, y los remedios son los objetivos del tratamiento que son consistentes con la atención médica aguda.
 
 El modelo médico agudo ha sido tan dominante, que con frecuencia es difícil para los terapeutas ver otros cambios como una forma de tratamiento.
 
 Además, los recursos de atención de agudos deben ser alcanzables dentro de un corto período de tiempo.  Cuando los servicios se extienden más allá de la atención aguda, se requiere de metas de tratamiento adicionales.
 
 Dado que los pacientes se mueven dentro de la comunidad, los terapeutas hacen recomendaciones sobre el tipo de apoyo comunitario requerido por limitaciones residuales, con especial preocupación en el funcionamiento peligroso.
 
 Para los cambios en la capacidad se requieren un entrenamiento prolongado o la formación de entornos específicos que son parte del apoyo de la comunidad.
 
 Una serie de cambios en las condiciones sociales e históricas sugieren la necesidad de un mayor desarrollo de los servicios de apoyo a la comunidad como por ejemplo: a pesar del creciente número de personas mayores con discapacidad y las intervenciones médicas mejoradas que mantienen a la gente con vida, los dejan con limitaciones irremediables; las estadías hospitalarias agudas más cortas presentan limitaciones remediables e irremediables al momento de aprobar la gestión, el apoyo a los servicios de terapia ocupacional entregados en el hogar, y el creciente número de grupos de autoayuda .
 
Con el apoyo de la comunidad, se inicia el cambio sostenido para el paciente por parte de los cuidadores.
 
 Cambiando el apoyo de la comunidad en el proceso de tratamiento, se evalúan las limitaciones del paciente y se recomiendan ajustes físicos en el ambiente y se diseñan procedimientos de entrenamiento.
 
 El apoyo comunitario tiene por objeto la prevención de complicaciones, accidentes y lesiones que son un riesgo para las personas que viven con una discapacidad y para la formación de personas que tienen que vivir de manera efectiva en un entorno específico.
 
 Con un tratamiento compensatorio, el rol ideal del terapeuta es evaluar la discapacidad con exactitud y precisión con el fin de identificar las áreas, donde se pueda lograr de manera realista un cambio en la capacidad o el apoyo de la comunidad.
 
 Una vez realizadas las compensaciones, no hay necesidad de seguir prestando servicios de terapia ocupacional a pesar de que las limitaciones residuales sigan existiendo.
 
 Las responsabilidades sociales exigen que se dibuje una línea entre las limitaciones residuales que pueden ser compensadas y los que no. Dibujar la línea no será fácil, ya que el proceso tiende a forzar enfrentamientos con pérdida permanente o prolongada de sus habilidades.
 
 Un cambio en el estado de la discapacidad, para bien o para mal, es una indicación para la reevaluación de los tratamientos compensatorios potenciales adicionales.
 
 El único tratamiento ofrecido por los terapeutas ocupacionales es una compensación por discapacidades físicas y cognitivas.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada