Busca:   en:
Inicio > Revista

Método de tratamiento de Terapia Ocupacional (Parte VIII)

Las operaciones posibles deben responder a tres tipos de preguntas: ¿Cómo, cuándo y dónde?. La cuestión es cómo incluye respuestas para la cantidad de presión, fuerza, coordinación, frecuencia, medida de líquidos, medida líquida, y el número de objetos necesarios para realizar la actividad.

Jorge Valverdi | 15/02/2015

Operaciones posibles
Operaciones para identificar las circunstancias específicas: son los medios de ejecución de la acción y la condición en la que la acción se lleva a cabo (Leontiev, 1978).

A nivel de las operaciones, la atención se centra en los pasos necesarios para obtener un producto.

Los materiales, instrumentos y herramientas que se utilizan son considerados, incluyendo el equipo adecuado requerido por el paciente discapacitado.

El nivel de las operaciones es el nivel más específico de análisis de la actividad.

Los terapeutas experimentados tienen una gran cantidad de conocimientos sobre el funcionamiento de las personas con discapacidad, pero este conocimiento si bien está documentado en la literatura de terapia ocupacional, aún hay mucho por recorrer.

Este vacío en la literatura puede explicar los requisitos continuos de las experiencias de trabajo de campo, por lo que un obstáculo importante para llenar esta brecha reside en el desarrollo de una tipología para organizar la información.

Durante los últimos años, se han logrado algunos progresos en el desarrollo de una tipología (comunicación personal con Brinson, M., Cargill, L. , Mayer, M. A., Stone, E. L., noviembre de 1986).

Las operaciones posibles deben responder a tres tipos de preguntas: ¿Cómo, cuándo y dónde?.

La cuestión es cómo incluye respuestas para la cantidad de presión, fuerza, coordinación, frecuencia, medida de líquidos, medida líquida, y el número de objetos necesarios para realizar la actividad.

La cuestión de cuándo incluye sincronización sobre las decisiones de la duración, secuencia y resistencia.

La cuestión de dónde proporciona respuestas para el rango de movimiento, arreglos en parte/todo, clasificación y agrupación para la clasificación de los objetos, y la direccionalidad, como en el lijado de la veta de la madera.

Los terapeutas evalúan la gravedad de la discapacidad funcional mientras el paciente está en el proceso de realizar una operación.

Con discapacidad física, el paciente puede no tener la fuerza neuromuscular, la amplitud de movimiento, o la coordinación para hacer la operación con éxito.

Un paciente con discapacidad cognitiva no puede formar juicios sensoriomotores necesarios para determinar cuando, cuánto tiempo, o dónde poner algo.

Los terapeutas evalúan los activos y las limitaciones del paciente observando las operaciones con el objetivo último de identificar las operaciones posibles.

Las operaciones posibles delinean las características neuromusculares y sensoriomotoras de la actividad en la que se puede producir un desempeño exitoso.

Una revisión de la literatura de terapia ocupacional, no reveló ninguna tipología que se asemejen a las categorías para las operaciones posibles, sino que, se puede concluir que se trata de un nuevo enfoque para el análisis de la actividad.

La razón original para el desarrollo de la tipología, era aumentar la exactitud de interpretar el proceso de hacer una operación.

Lo que está surgiendo es un enfoque diferente para la evaluación.

La identificación de las operaciones posibles comienza analizando la actividad y luego mirando para ver si el paciente lo puede hacer.

La mayoría de las evaluaciones de terapia ocupacional trabajan al revés: primero el terapeuta evalúa al paciente y, a continuación, busca una actividad.

Si bien el resultado de un enfoque diferente todavía es incierto, es por eso que deberían ser considerados dos objetivos optimistas: uno, para aumentar la fiabilidad y la validez de las interpretaciones del terapeuta acerca de las operaciones posibles, y dos, para desarrollar una más corta, y por lo tanto más eficiente, lista de verificación de evaluación integral de operaciones potenciales.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada