Busca:   en:
Inicio > Revista

Método de tratamiento de Terapia Ocupacional (Parte IX)

Históricamente, la separación entre las normas de desempeño y los juicios de valor del terapeuta ha sido difícil de hacer. Los terapeutas necesitan estándares de rendimiento que se pueden utilizar en cualquier área geográfica, o entre distintas categorías de diagnóstico para describir la capacidad de una persona con discapacidad, para producir un resultado satisfactorio.

Jorge Valverdi | 1/03/2015

Resultados Satisfactorios

 
Una vez que las operaciones posibles han sido identificadas, estas se pueden organizar en resultados satisfactorios.
 
Un número de salidas desde la descripción de acciones de Leontyev se hizo necesario desde el enfoque sobre la discapacidad y la identificación de objetivos como mediador.
 
Como se mencionó anteriormente, se hará una distinción entre el propósito del paciente para realizar una acción y los resultados de esa acción. Para ello, una tipología de acciones eficientes desarrollados por Kotarbinski (1965) se utiliza para definir los resultados.
 
Las acciones con un propósito producen un resultado. Los efectos de las acciones motrices son eventos, y son estos eventos que los terapeutas utilizan para determinar la competencia. El efecto o resultado, es siempre un cambio en algo o en un estado de algo.
 
La ventaja de centrarse en los resultados es que los resultados se pueden describir de manera objetiva, utilizados para desarrollar estándares de desempeño.
 
Históricamente, la separación entre las normas de desempeño y los juicios de valor del terapeuta ha sido difícil de hacer. Los terapeutas necesitan estándares de rendimiento que se pueden utilizar en cualquier área geográfica, o entre distintas categorías de diagnóstico para describir la capacidad de una persona con discapacidad, para producir un resultado satisfactorio.
 
Hay cuatro tipos de resultados que han sido definidos por Kotarbinski (1965): constructiva y destructiva, conservante y preventivo.
 
Los resultados constructivos y destructivos son permanentes, debido a que un objeto se cambia desde la etapa inicial a la etapa final, estos se observan después de que el paciente ha completado el proceso de hacer algo.
 
Un resultado constructivo añade una propiedad a un objeto, mientras que un resultado destructivo resta una propiedad de un objeto.
 
Los resultados constructivos incluyen objetos relacionados como: clavar, atar, encolar y coser; y los que cubren las superficies como: difusión, limpieza, pintura, manchas, y enjabonado; y la combinación de objetos como: mezcla y agitación.
 
El término destructivo es una salida de uso común, pero la clara diferenciación entre los términos previstos restan una propiedad que justifica la salida.
 
Los resultados destructivos incluyen elementos de eliminación de superficie como: lijar, limar y pulir; reducir el tamaño como: rebanar, cortar y afeitar; forma o figura que alteran como: prensar, golpear, puñetazos y balancear.
 
La mayoría de las artes y las artesanías, así como las actividades de la vida diaria y las tareas pre-vocacionales, producen resultados constructivos o destructivos.
 
Las normas de rendimiento en la producción de resultados satisfactorios en estas áreas, ayudarán a los terapeutas para hacer recomendaciones acerca de la capacidad del paciente, para funcionar en entornos fuera del ámbito de terapia ocupacional.
 
Existe una relación entre las operaciones posibles y los resultados satisfactorios que se pueden ilustrar de la siguiente manera: lijado insatisfactorio, que puede explicarse por problemas vinculados con la presión, fuerza, velocidad, duración, resistencia, o la direccionalidad.
 
Durante un proceso de evaluación, el objetivo del terapeuta es identificar el problema para que la barrera operativa se pueda quitar si es posible.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada