Busca:   en:
Inicio > Revista

Abordaje de la estimulación e inmersión del lenguaje y habla en el aula para Salma (parte III)

En área social la mujer no es reconocida y no tiene actuación pública, pero es la que se encarga de la educación de los hijos/as, las niñas ayudan en las actividades domésticas y en el cuidado de los más pequeños, esto interfiere en su escolarización, no existen separaciones entre adultos y niños para trasmisión de tradiciones, costumbre.

II. PRESENTACIÓN DEL CASO 

FICHA DE IDENTIFICACIÓN 


NOMBRE: Salma

EDAD: 6 años

PAÍS DE ORÍGEN: Pakistán (Norte de Pakistán)

PAÍS DE INMERSIÓN: España (Reagrupación familiar) 

IDIOMA(S) QUE DOMINA: Habla Poshto, Urdi, Hindi. Inglés (Entiende palabras y frases).

RELIGIÓN: Musulmana y son practicantes ortodoxos. 

ANTECEDENTES FAMILIARES: Salma vivía en Pakistan con su madre y 2 hermanos She y Fatima, su padre vive hace 11 años en España y viajaba una vez por año a visitarlos. Ambos padres hablan Poshto, Urdi  Hindi; la madre comprende palabras en inglés; el padre habla inglés y español, en casa hablan Poshto y su padre les habla en Español. Son de clase trabajadora.  Su padre es operario de ferrocarriles tiene un trabajo estable y viven en un departamento solos. 

ANTECEDENTES CULTURALES: En área social la mujer no es reconocida y no tiene actuación pública, pero es la que se encarga de la educación de los hijos/as, las niñas ayudan en las actividades domésticas y en el cuidado de los más pequeños, esto interfiere en su escolarización, no existen separaciones entre adultos y niños para trasmisión de tradiciones, costumbre. En los sistemas educativos no hay intervención de la familia, el maestro tiene el control absoluto es autoritario, implementa castigos hasta físicos, no hay reportes positivos de sus aprendizajes, solo se trasmiten informes negativos. 

ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA: Se relacionan con otros pakistanís que participan en la mezquita. En casa hablan Poshto y el padre les habla a todos los integrantes del núcleo familiar en castellano, la madre de Salma estimula a sus hijos a integrarse paulatinamente en la sociedad, pero sin olvidar los principios musulmanes. En casa ve televisión es espacial los programas de Doriaman y Violeta, no hay tareas o actividades extracurriculares

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada