Busca:   en:
Inicio > Revista

Una hoja de ruta. La metodología de la Eufonía

En especial los profesionales con uso especial de la voz, ya que la voz es su herramienta de trabajo, siendo así, deben conocer a profundidad sus características, maneras en las que pueden cuidarla, y signos por los cuales deben consultar a un profesional. 

Lina Bruges | 15/04/2016

La voz es la principal herramienta comunicativa del ser humano. Se complementa con otros atributos y se desarrolla desde el momento en que nacemos, hasta nuestra vejez.

 

La educación parece ser la principal herramienta actual para conservarla y evitar la presencia de patologías que puedan causar su deterioro.

 

En especial los profesionales con uso especial de la voz, ya que la voz es su herramienta de trabajo, siendo así, deben conocer a profundidad sus características, maneras en las que pueden cuidarla, y signos por los cuales deben consultar a un profesional.

 

La euforia, es definitivamente la hoja de ruta!

 

Eutonia

 

 

 

Conclusiones

 

Las características de la voz dependen de las capacidades anatómicas y fisiológicas de cada individuo, pero estas inmensamente marcadas por la personalidad del individuo, convirtiéndose en un sello único de cada persona.

 

Las emociones afectan la voz de tal manera que cambia su timbre, su intensidad, etc. , dependiendo del sentimiento que la persona este sintiendo. El control de las emociones, afecta el control de la voz.

 

La higiene vocal es uno de los aspectos más importante en la conservación de la voz.

 

El bueno uso y los buenos hábitos de higiene vocal no solo conservan la voz. También pueden recuperarla de una patología vocal.

 

La voz se desarrolla de infancia a la vejez y de acuerdo a cada etapa, típicamente se manifiestan patologías específicas por edad.

 

Las patologías vocales pueden ser de origen orgánico, funcional, y psicológicos. De acuerdo a la afección presentada es fundamental el equipo interdisciplinario envuelto en el tratamiento en aras de garantizar el éxito del mismo.

 

Más que nadie, el orador, debe poseer los conocimientos para el control de la voz, de sus emociones y de su cuerpo al estar frente a su audiencia.

 

Los profesionales en fonoaudiología debemos estar infamados y actualizados de las últimas tendencias con el fin de brindar a nuestros pacientes la mejor de las ayudas y garantizar el cumplimiento de sus expectativas.

 

Referencias

Asorey Fiuza, Ma Jose. Una realidad olvidada: La salud vocal en educación infantil y primaria. Revista Gallego Portuguesa de Psicología de la educación. Universidad de Santiago de Compostela. Vol. 19, Año 16° 2011
Jaume de Monserrat i Nonó, y otros. Uso profesional de la voz. Departamento de Empresa y Empleo. Barcelona.
El arte de Hablar. Fundación para la integración Laboral.
Galan, Victoria Marcos. Intervención logopedica en patologia vocal
Técnicas para hablar en publico. Andalucía. Escuela Francisco Largo Caballero.
La Comunicación emocional. Carmen Sebastián. Editorial ESIC. 2006.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada