Busca:   en:
Inicio > Revista

Práctica Educativa en Discapacidad Múltiple y/o Sordoceguera (parte III)

Describir las necesidades de la práctica educativa de los docentes que proporcionan atención educativa a los alumnos con discapacidad múltiple y/ o sordoceguera en los Centros de Atención Múltiple

2. Objetivo.
Describir las necesidades de la práctica educativa de los docentes que proporcionan atención educativa a los alumnos con discapacidad múltiple y/ o sordoceguera en los Centros de Atención Múltiple del Estado de Yucatán en el ciclo escolar 2014- 2015

3. Método.
 
La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo ya que tiene una serie de pasos secuenciales y probatorios. Grinnell (1997) y Creswell (1997) citados por Hernández, Fernández y Baptista (2010) dicen que se necesita comprender o tener la mayor cantidad de información sobre la realidad objetiva, de esta manera al registrarse los eventos se podrá conocer la realidad del fenómeno y los eventos que lo rodean (p.6).

De tal forma que se describió las necesidades de la práctica educativa de los docentes que proporcionan atención educativa a los alumnos con discapacidad múltiple y/ o sordoceguera. Con un diseño no experimental transeccional descriptivo.

La población estuvo compuesta por 86 docentes que tenían como prerrequisito tener experiencia de haber trabajado con población que presenta discapacidad múltiple y/o sordoceguera en Centros de Atención Múltiple del Estado de Yucatán.

Se utilizó un instrumento tipo cuestionario con 9 indicadores de la variable (211 ítems). La confiabilidad se obtuvo con el programa estadístico (Statistical Package for the Social Sciences [SPSS V.15]) con la fórmula de alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.928, resultando altamente confiable para su aplicación.

Y la validez de constructo estuvo a cargo de especialistas en el área de discapacidad múltiple y en la elaboración de instrumentos.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada