Busca:   en:
Inicio > Revista

Arteterapia: la sana-acción de crear. (Parte I)

Se considera que es indispensable, entender la importancia de las Artes en la suma e integral formación del hombre y especialmente, considerar el proceso creativo y de expresión. Cada área contenida determinara su propio objetivo y encuadre,  como así también, la elección de los temas, los recursos de motivación y el hilo conductor que se desarrollara en cada sesión. 

La creatividad es la capacidad que tienen las personas para que exista algo nuevo transformador y original en su mundo…

 Desde tiempos remotos el ser humano se ha recreado con sus sueños, simbolismos  y creencias constantemente y utilizo todos los medios de su entorno para dejar su huella, que lo identifique y lo inmortalice. Se representó concretamente, por medio de la creación de imágenes y objetos que poseyeran la  capacidad de reflejar compositivamente; tanto su mundo interno, como su mundo inmediato.

Se considera que es indispensable, entender la importancia de las Artes en la suma e integral formación del hombre y especialmente, considerar el proceso creativo y de expresión.

En el Arte terapia se usa esta capacidad para explorar y resolver los conflictos emocionales o psicológicos.

El Arte terapia, es una disciplina que se viene utilizando desde hace años en varios países. Y como en una obra de Arte; de plástica, música, danza o teatro; su personaje principal es la creatividad  y su proceso de desarrollo.

La experiencia profesional y de vida, la formación terapéutica y artística del arte terapeuta, son fundamentales  para acompañar  y brindar un espacio de seguridad, ya que es a partir de estos recursos que se interviene y se guía el proceso de transformación.

Para realizar los talleres de Arte terapia es importante el  buen vínculo con la institución en que se trabaje y  el acompañamiento interactivo  e interdisciplinario, ya que,  en el grupo de terapia, durante el proceso de desarrollo de los talleres, pueden aparecer conflictos emocionales o psicológicos.

Dentro de las áreas de trabajo que encuentra su desarrollo el Arte terapia podemos nombrar la educación, la salud, el deporte, los Servicios sociales,… Ya sea en la atención Institucional, grupal o individual. Cada área contenida determinara su propio objetivo y encuadre,  como así también, la elección de los temas, los recursos de motivación y el hilo conductor que se desarrollara en cada sesión. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada