Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:257

Fecha de publicación: May 15, 2013

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


La dislalia y su compensación en niños de primer grado. Un acercamiento a la temática de incalculable valor para el profesor de Educación Física (Parte VI)


El vinculo estrecho que hay entre el lenguaje y el aprendizaje se pusieron al servicio de la práctica logopédica, la corrección de las dislalias no sólo se dirigió a la detección de sus factores etiológicos y el tratamiento de sus síntomas, con énfasis en los ejercicios funcionales, sino que se vincularon contenidos de la psicología, la pedagogía y la lingüística orientando las acciones bajo un enfoque integral y con carácter de sistema.

 La dislalia y su compensación en niños de primer grado. Un acercamiento a la temática de incalculable valor para el profesor de Educación Física (Parte IV)
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Dificultades en la resolución de problemas matemáticos y su abordaje pedagógico. Un desafío pendiente para profesores y estudiantes.


Para dar una respuesta adecuada y contextualizada al ámbito educativo, se partirá definiendo lo que se entiende por un problema matemático, el enfoque o paradigma que sustenta teóricamente las estrategias que se presentaran para abordar de manera educativa esta problemática, además de proponer a modo de sugerencias, pautas de actuación coherentes con la enseñanza de esta disciplina, enfocada a todos los estudiantes, pero con mayor interés en que sean aplicadas con alumnos que presenten dificultades especiales en el aprendizaje de estas situaciones.

 Sistema de acciones psicológicas para la rehabilitación logofoniátrica al escolar. (Parte VIII)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


Léxico y estrategias discursivas. Actitudes sociolingüísticas.

En este trabajo de investigación se llevará a cabo un proceso de recolección del corpus lingüístico del empleo de dicha fórmula de tratamiento; tanto en las ciudades de Simoca y Monteros, como en las zonas rurales de influencia de ambos departamentos, para determinar su uso lingüístico y por ende, su significado lexical, referencial y social.

 Conducta y actitudes, estructuras y elementos del aula. (Parte III)
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Pautas en la comunicación con los hijos adolescentes

 Muchas personas pasan en una etapa de sus vidas por mostrarse como personas de carácter difícil. Ejemplo de ello es la etapa de la adolescencia, donde la persona está experimentando cambios continuos, físicos, químicos y mentales a los que debe adaptarse.

 
 Un latino es el Padre de la Audiología. (Parte II).

Él hizo mucho para dar la palabra y el significado verdadero campo científico. Ha desarrollado y refinado audiometría del habla o logoaudiometria y utiliza esta herramienta de forma efectiva en la evaluación de la eficacia de los audífonos en un gran variedad de individuos. Sus efectos más extendidos, sin embargo, se encuentran directamente en las impresiones que hizo a sus alumnos e indirectamente en los beneficios obtenidos por muchos de los sordos e hipoacúsicos, Carhart es el pionero de la audiología y sus resultados de décadas de investigación y evaluación hoy son bases de esta ciencia que todos amamos “la audiología ”.

ver más de orientación>>  

 

Detección


 Clasificación clínica de la parálisis cerebral. Características generales.
En la clasificación clínica se presentan los síntomas y trastornos más frecuentes que se producen en la parálisis cerebral.
 
 Trastorno disocial de la conducta
El mundo social del niño, o bien se ve muy reducido debido al quiebre de los contactos sociales y por lo tanto deja de ser un ambiente nutricio para la personalidad del niño, o bien recibe de él señales negativas acerca de su persona que minan su autoestima distorsionando la imagen de sí mismo y afirmando contenidos de identidad exógenos derivados del impacto de la estigmatización.
ver más de detección>>  

Actualidad

Víctor Campos: «El párkinson es la enfermedad degenerativa cerebral mejor estudiada»
Enfermos de párkinson desmontan los mitos sobre esta enfermedad degenerativa
Atención a los temblores en familia
El juego como conciencia del autismo
Recurrir al logopeda a cualquier edad
Audición perfecta gracias a la tecnología
La logopedia: Trastorno de lenguaje y audicion
Enfermos de Parkinson piden que la logopedia y la fisioterapia sean gratuitas
La tecnología se hace más inclusiva en el Día Mundial del Autismo
70 millones de personas padecen autismo en todo el mundo
“Un 70% de los niños con autismo debería ir a aulas ordinarias”
Los dos mil gallegos con autismo piden una sociedad ´más activa´
El invisible problema del autismo
Las personas con autismo reclaman el derecho a la atención especializada
Niños que no tienen respuesta a contacto afectivo podrían tener autismo
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada