Busca:   en:

Revista EspacioLogopedico.com

Época:1

Número:262

Fecha de publicación: Aug 01, 2013

ISSN 2013-0627

Tema de la quincena


Amamantamiento y trastornos del habla.


Es tipo de alimentación reduce el riesgo de que un bebé desarrolle cólicos, procesos infecciosos auditivos, neumonías, diarreas, alergias, asma y obesidad adulta.

 El fonoaudiólogo especialista en neurorehabilitación pediátrica.
ver más temas de quincena >>  

Artículo para profesionales


Estado actual de las plazas céntricas de Concordia en cuanto a la integración de personas con movilidad reducida. (Parte I)


La unidad de análisis de la presente investigación de carácter exploratorio y descriptivo, se centra en el actual estado de las plazas radio-céntricas de la ciudad Argentina de Concordia (San Antonio de Padua de la Concordia), segunda más poblada de la Provincia de Entre Ríos y la mayor de la cuenca del río Uruguay, con una población aproximada de 169.459 habitantes, según el último censo realizado en el año 2011.

 Dificultades en la resolución de problemas matemáticos y su abordaje pedagógico. Un desafío pendiente para profesores y estudiantes. (Parte IV)
ver más artículos para profesionales>>

Espacio interdisciplinario


Niveles en el proceso de adquisición de la lengua materna (lengua escrita) en alumnos de segundo grado de la Educación Primaria pertenecientes a la Escuela Nº 202 “Gauchos de Güemes”. Parte IV

La última alumna produjo un relato mucho más conciso y dicha actividad significó para ella de alto costo cognitivo, ya que según la docente dicha alumna es muy capaz pero carece muchas veces de voluntad, compromiso y responsabilidad en la realización de las tareas requeridas.

 “Niveles en el proceso de adquisición de la lengua materna (lengua escrita) en alumnos de segundo grado de la Educación Primaria pertenecientes a la Escuela Nº 202 “Gauchos de Güemes” . Parte I
ver más artículos interdisciplinarios>>

Orientación


1 Las funciones ejecutivas, una asignatura pendiente

 La funciones ejecutivas nos permiten la resolución de problemas complejos, facilitando la adaptación al entorno y supervisando la conducta dirigida a metas. La funciones ejecutivas son una competencia del área prefrontal del cerebro humano y pueden ser consideradas como un sinónimo de inteligencia fluida.

 
 Orientación sobre la representación del espacio en el niño/a..
El niño/a antes de saber orientarse en el espacio, es necesario que experimente las diferentes categorías a través del juego y utilice el recurso de los sentidos que dispone. La generalización de la percepción espacial deberá ser paulatina y para ser efectiva, deberá englobar múltiples situaciones de la vida cotidiana.
ver más de orientación>>  

 

Detección


 Aspectos generales de la Afasia de Wernicke.
 
 El desarrollo del niño/a de 0 a 5 años.(1 de 9 partes) Introducción
El niño/a, como cría de la especie humana, es marcado desde su nacimiento, por un contexto biológico, afectivo, social, y lingüístico. Estos parámetros irán modelando su desarrollo en relación a los demás seres de su especie, con los cuales tendrá que aprender a convivir.
ver más de detección>>  

Actualidad

La ayuda más visible
La lectura no está grabada en el ADN humano
«Un niño con dislexia mejora con ejercicios para la atención»
Detección de la dislexia
Clases de danzaterapia para personas con capacidades diferentes
Dislexia mayor de edad
Una educación integral y didáctica
El arte alivia, pero poco
Arranca hoy espacio de arte terapia para jóvenes
Aprender a reir
Más recién nacidos presentan hipoacusia
La hipoacusia puede afectar la salud mental
El síndrome de Asperger
Vivir con Asperger: tres historias de limeños que se imponen a este síndrome
El Barcelona FC lucirá tipografía elaborada por niña con síndrome de down en su camiseta
ver más actualidad>>
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada