Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Tinar nos pregunta

  • Hola,

    Mi hijo de 12 años tiene problemas motrices: desde muy pequeño ha sido torpe y manejaba muy mal el lápiz, los cubiertos... Hoy tiene una letra espantosa y es muy malo en deportes. Es la única asignatura en la que siempre le suspenden. Se le diagnosticó lateralidad cruzada pero por lo que voy leyendo, parece más una dispraxia. Además tiene un cierto déficit de atención, motivo por el cual está tomando Rubifén desde los 6 años. Nadie ha dado demasiada importancia a su torpeza y el otro día el pediatra me dijo que la "leteralidad cruzada" no existe como criterio médico y que siempre ha habido gente más torpe que otra. No quiso mandarme a ningún especialista ni nada. Simplemente, me preguntó si había retraso cognitivo y al contestar yo que no, me dijo que nada, que no me preocupase que no era nada importante.
    El caso es que a sus 12 años sigue con problemas para atarse los zapatos o para un montón de cosas...Este año tiene dibujo técnico y lo ha aprobado a base de repetir un montón de veces cada ficha. No quiere hacer deportes ni nada físico porque se siente patoso e inútil para ello. Por otra parte, es un niño extraordianariamente inteligente con lo que se vuelca en actividades detipo intelectúal dejando las físicas o manuales. No sé qué debo hacer, ni si aún está a tiempo de mejorar algo o no. El tema le produce un problema de autoestima.

    Tinar

Nuestros especialistas opinan:

Hola Tinar,

He leido atentamente su consulta y considero que estaría bien que hiciera una visita al médico pediatra del niño, para que hiciera una valoración completa. Los datos que usted aporta son insuficientes, como para poder decir con certeza, si se trata de lateralidad cruzada o dispraxia. Por otra parte, ha detectado dificultades en la atención, por lo cual, es importante ponerse en contacto con los maestros, y solicitar una valoración global del niño en las diferentes áreas. Y como último, usted comenta que podría haber un tema de autoestima. Pensamos que el niño, podría entrar en la pubertad y todo esto sumado, podría ser un factor a tener en cuenta. Por ello, recomiendo una visita al médico pediatra y un abordaje en equipo (psicopedagogo, maestro...)

Un saludo cordial.





Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada