Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

rodrigo nos pregunta

  • Hola,

    Mi niño se llama Alexander y cumplió 3 años el 18 de noviembre, de 2007, el niño está cursando el 1er. año de kinder en escuela privada y interactua con 14 niños de su salon, el problema que presenta es que no habla todavia solo dice palabras sueltas, su vocabulario es muy pequeño, no tiene trastornos auditivos, oye bien, no tiene ningún tipo de retraso, las pruebas de apgar del nacimiento y otras las paso bien, fue ochomesino de parto normal, sabe el nombre de los animales los dice aunque no claras las palabras. Sabe los colores las vocales, los sonidos de las cosas de los animales, es muy travieso, muy cariñoso y se expresa con señas y siempre se da a entender, si le dices que repita ejemplo perro lo trata de hacer pero dice otra palabra rara inentendible, pero si la divides en silabas y se las haces repetir si las dice bien, las sílabas , esto no es en todas las palabras muchas las dice bien y no liga frases ya esta acabando de aprender a ir al baño , avisa de ir al baño, no usa mamila ni chupon, que puedo hacer para estimular su lenguaje? no ha recibido ni diagnosticos ni tratamientos. Es consentido de su mama desgraciadamente.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Rodrígo,

He leido atentamente su e.mail y considero que es muy importante poder hablar con el médico pediatra que lleva el caso de su niño. Es el profesional que puede tener una visión general, sobre la evolución del niño.
Por otro lado, le comento que los fonemas se terminan de adquirir alrededor de los 5 años.
Desde casa también se puede hacer mucho, estimulándolo, facilitando el lenguaje para que se comunique, darle tiempo para que responda, no sobreprotegerlos, etc.
Por lo que usted comenta, el niño está socializándose en una escuela de parvulario, que seguramente le será de mucha utilidad para poder comunicarse con los maestros, con sus compañeros, aprender a responder a consignas simples y más complejas.

Un saludo cordial.




Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada