Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

Antonio nos pregunta

  • Tengo un acento andaluz muy marcado, dificultad para expresarme y dificultad para pronunciar muchas palabras. Debido a mi trabajo me relaciono con mucha gente y en reuniones tengo que hablar en público. Estoy bastante preparado profesionalmente pero me siento como cuando tienes un equipo de música muy bueno y muy caro pero los altavoces son malos y baratos y no deja que el equipo de música suene como lo bueno que es.
    Me gustaría visitar a un profesional que pueda solucionar mi problema.

Nuestros especialistas opinan:

Antonio:
Creo que con tesón y voluntad esos problemas se pueden solucionar. El primer paso es tomar conciencia de lo que le pasa, cosa que ya tiene clara por lo que veo,y luego poner "manos a la obra". Creo que debería consultar con alguna logopeda que se asegurara que no hubiera ninguna dificultad física (lengua, movilidad del paladar blando, tipo de mordida, flexibilidad de mandíbula, etc.) para luego comenzar el tratamiento en cuanto a la dificultd de pronunciación. Sería bueno también que ella misma pudiera ayudarlo en el tema de la expresión, de no ser así debería consultar con un profesor de oratoria.
En cuanto al "marcado acento andaluz" que refiere, ahí lo veo un poco más complicado ya que es el "canto" del lugar donde vive, entonces esa musicalidad es difícil de sacar voluntariamente del oído ya que la tenemos muy impregnada. Lo primero que aprendemos del lenguaje, cuando somos niños, es la música de nuestra lengua, y luego las palabras y el acento se refiere a esa música (entonación idiomática). Quizá lo más conveniente en este caso es ue la/el logopeda no fuera andaluz, así podrá detectar más fácilmente ese acento tan marcado.

Pero en tres o cuatro meses todo tiene que mejorar haciendo un trabajo a conciencia.

Antonio, espero haberle sido útil. Por favor cualquier duda vuelva a comunicarse con nosotros



Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada