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Foro de colegios de logopedas
Re: dislalia del fonema /t/
6/03/2007
lola
soy logopeda y estoy trabajando con un niño que sustituye el fonema/t/ por /k/. en vez de decir torre dice corre, taza lo sustituye por caza.
si a alguien le ha pasado a ver si me cuenta como solucionarlo. yo he probado con todos los ejercicios posibles, de mil maneras y nada. gracias
Re: FONEMA T
4/11/2009
CRISTINA
SOY TB LOGOPEDA Y ACABO DE CONSEGUIR SOLUCIONAR ESE MISMO PROBLEMA CON UN NIÑO DE 5 AÑOS Q HA TENIDO CHUPE HASTA MAYOR. DEBES CONSEGUIR QUE MANTENGA LA LENGUA HACIA AFUERA MIENTRAS PRONUNCIA LA T PARA ELLO DEBE SUJETARSELA CON LOS DIENTES Y TB EJERCITAR LA PRAXIA DE GOLPEAR SUAVEMENTE CON EL ÁPICE LINGUAL LOS ALVEOLOS SUPERIORES RÁPIDA Y CONTINUADAMENTE. ESPERO QUE TE SIRVA. SALUDOS.
Re: fonema t
22/03/2007
Ana
Hola, soy logopeda. He rehabilitado niños con este tipo de problema. Es muy útil el libro ciceron .Lo has probado? sigue las pautas que te marca , todos los ejercicios y lo conseguirás. A lo mejor te lleva un mes hasta la generalización pero resulta. un saludo
Re: ciceron
4/03/2009
sara
¿de que editorial es?.gracias
Re: pronunciación incorrecta
14/03/2007
angeles
Hola, tengo una sobrina con 3 años y medios y al hablar hay muchas cosas que no se le entiende, usa muchísimo la "L", por ejemplo Juan Carlos dice "LA LALO" ¿Es normal en su edad que no se le entienda una conversación? ¿cuando habría que empezar a preocuparse si no se corrije?
Muchas gracias.
Re: ¿cuales?
6/03/2007
logopeda
Hola:
yo he tenido un caso igual que él tuyo, la verdad es que es muy común y fácil de rehabilitar. Dime esas mil maneras que has probado, porque sino dices nada, quizá yo te repita muchos ejercicios que tu hayas hecho. Y si ya has hecho todos los ejercicios posibles, busca más a fondo, no vaya a ser que tenga un problema más grave, que una simple dislalia.
Re: fonema /t/
8/03/2007
lola
He probado ejercicios como:
frente al espejo, tras una inspiración y una espiración, posición correcta impidiendo la salida del aire, para después sacarlo de forma explosiva.
Cantar canciones con ese fonema. Repetir muchas veces "dada". Mientras él dice oooooot (la T, solo colocándo la posición tipo) yo digo toooooo.
Repetir muchas palabras con dicho fonema. A la vez que decimos t nos apoyamos en un gesto, por ejemplo un zapatazo, o un flexión y extensión del brazo, pero él siempre coloca la lengua bien, pero lo transforma en K. Y según la entrevista con los padres, no existe nada más. Todo su desarrollo, en cuanto al lenguaje se refiere, ha sido normal. He mirado la cavidad bucal, y no se ve nada anormal. Mándame una varita mágica. Gracias.
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