Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Pese a sufrir pérdida auditiva la mitad de los españoles es reacia a llevar audífono

Según datos de la investigación, sólo el 52% de los españoles reconoce que llevaría audífonos en el caso que le detectaran pérdida auditiva. Por el contrario, el 45% señala que esta decisión dependería de su comodidad y estética, mientras que el 3% se negaría a llevarlos.

En esta línea, la estética de llevar puesto unos audífonos (39%) y su precio (32%) son los factores que más influyen a los españoles a la hora de decidir si utilizarlos o no, por encima de otros como las prestaciones del propio audífono (22%) o la opinión de otros usuarios respecto a su uso (7%).

Otra prestación de los audífonos que los españoles valoran muy positivamente es que permitan conectarse a Internet: para un 89% de los encuestados, si tuviera que llevar audífonos, sería importante que estos pudiesen conectarse al móvil.

La prevención, fundamental para mitigar la pédida auditiva

Son varios los consejos para prevenir la pérdida de audición, tales como evitar hábitos como los ruidos intensos, la entrada de agua en los oídos o el consumo de tabaco y/o alcohol, entre muchos otros. No obstante, no sólo cada vez son más los españoles que sufren pérdida auditiva, sino también que tardan más en detectarla. Y es que tal y como advierten los especialistas de Oi2, el 51% de los españoles que sufren pérdida auditiva no la descubrieron hasta los 30 años o más. Entre ellos, un 32% de los 30 a los 45 años; un 16% de los 45 a los 60 años; y un 3% a partir de los 60 años.

En lo que respecta a la consecuencia más común motivada por la pérdida auditiva, los españoles que la sufren señalan que es la pérdida de atención (19%), seguida de otras habituales como el estrés (13%), dolor de cabeza (13%), cansancio (10%), vértigo (8%), problema de comunicación con familiares (8%), depresión (7%), aislamiento (6%), problemas de alimentación y/o sueño (5%) y el aumento de la presión sanguínea (3%). Por el contrario, sólo el 8% de los encuestados con pérdida auditiva reconoce que no sufre problemas por ello.

Geriatrica
21/10/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada