Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Lanzan una nueva edición en dvd del documental sobre parálisis cerebral.

Una nueva edición en DVD del documental “Including Samuel” (Incluyendo a Samuel), en el que el reportero gráfico Dan Habib plasma la inclusión de su hijo Samuel, que tiene parálisis cerebral, se pondrá a la venta este mes de octubre en EEUU, informa el diario “Wisconsin State Journal” en su edición “on line”.

Esta versión incluirá audiodescripción, extras y subtítulos en varios idiomas del documental, ganador de varios galardones, entre ellos el Imágenes Positivas en los Medios que concede TASH, agencia internacional dedicada a la inclusión de las personas con discapacidad, y el Premio de Excelencia del Festival Internacional de Cine Superfest de Berkeley (California)

Asimismo, a lo largo de este otoño diversas cadenas de la televisión pública estadounidense emitirán “Including Samuel” en su programación.

Por su parte, Dan Habib, sigue su recorrido por colegios e institutos de todo Estados Unidos proyectando su película. Su última parada ha sido en el Instituto de Secundaria de La Follete en Madison (Wisconsin), donde 800 alumnos de dicho centro y otros centros locales pudieron verla.

“Las personas no sólo se ven limitadas por su discapacidad sino también por su entorno”, aseguró Habib en una conferencia pronunciada tras la proyección, y añadió que “gracias a que su hijo acude a un centro educativo ordinario ha podido integrarse plenamente.”

El director también destaca que muchos de los alumnos que han visto la película no han considerado a su hijo como un niño con discapacidad sino como un niño más.

Algunos de los estudiantes que han asistido a las proyecciones del documental también afirman que les ha hecho reflexionar sobre cómo pueden interactuar con otros estudiantes con discapacidad, y les ha transmitido la idea de que pueden integrarse como los demás.



http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias
26/10/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada