Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Equipo de Parc Taulí de Sabadell logra premio Enfermería por estudio autismo

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha entregado el premio de la 20ª convocatoria nacional de proyectos de investigación "Enfermería Valdecilla" al grupo en neurociencias de Parc Taulí, de Sabadell, por su proyecto sobre la sexoafectividad en los trastornos del espectro autista.

Según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, la consejera ha subrayado en el acto de entrega del premio que "la innovación y la investigación son garantía de futuro del sistema sanitario".

Real ha añadido que cada vez es más necesario que la investigación refuerce la asistencia sanitaria porque los cuidados que precisan los pacientes que transitan por el sistema sanitario son cada vez más complejos y especializados.

Por eso, según la consejera, para mantener un estándar de excelencia en sus competencias, los profesionales de la enfermería, igual que el resto de profesionales sanitarios, han de incorporar progresivamente los conocimientos científico-técnicos del momento y adaptarse a las necesidades sociales y sanitarias de la población.

"Todo ello, sin olvidar que el objetivo último de la asistencia sanitaria es la atención integral de las personas, y que se ha de potenciar el autocuidado y la mayor autonomía posible de los pacientes", ha añadido.

La vanguardia
24/01/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada