Busca:   en:
Inicio > Revista

Autismo, Actividades Físicas y Deporte. (Parte III)

Uno de las premisas de la entidad Olimpiadas Especiales Perú es la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencia de corte olímpico a las personas con discapacidad mental a partir de los 8 años de edad, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.
IPD SUSCRIBIÓ CONVENIOS A FAVOR DE DISCAPACITADOS CON ONG ACTITUD Y OLIMPIADAS ESPECIALES - PERU

El instituto Peruano del Deporte suscribió hoy dos importantes Convenios de Cooperación y apoyo interinstitucional para beneficiar a los deportistas con discapacidad intelectual y física. Los convenios se firmaron con la organización Olimpiadas Especiales Perú y con la ONG Actitud, en ceremonia realizada al mediodía en despacho de presidencia del organismo rector del deporte nacional.

Los firmantes del primer acuerdo fueron la señora María Del Rosario Miranda Martens de Florez presidente de Olimpiadas Especiales Perú y el doctor Eduardo Schiantarelli Sormani, Presidente Ejecutivo del Instituto Peruano del Deporte. Dicho convenio tendrá dos años de duración. Por su parte, el doctor Julio Salazar Gonzáles, presidente de la ONG Actitud fue el firmante del segundo acuerdo interinstitucional junto al jefe del IPD en acto continuado.

Ambos convenios tienen por finalidad mejorar el nivel de eficiencia y calidad en la formación y correcta aplicación en los deportes en personas con discapacidad intelectual y en el entrenamiento deportivo de atletas especiales, así como de promover el intercambio de experiencias, conocimiento e información especializada entre ambas instituciones.

Asistieron además a la ceremonia de suscripción de ambos convenios, Carlos Fernández Campos, vicepresidente de Olimpiadas Especiales Perú, Manuel Medina Maturrano, Director de OEP, Federico Talavera Rivero, Director Ejecutivo de OEP, por la ONG Actitud estuvieron presentes José Ramón Couto, Jefe del Departamento de Deportes del Club de Regatas Lima, el doctor Ricardo Zevallos, presidente del CONADIS y el profesor Eduardo Basurto, Director de la Academia de Ciencias del Deporte.

Cabe destacar que ambos convenios de cooperación interinstitucional se realizan teniendo como marco legal la Constitución Política del Perú, la Ley General de la Persona con Discapacidad No.27050 y Ley General del Deporte No. 27159.

Uno de las premisas de la entidad Olimpiadas Especiales Perú es la misión de proporcionar entrenamiento deportivo y competencia de corte olímpico a las personas con discapacidad mental a partir de los 8 años de edad, dándoles continuas oportunidades para desarrollar la aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.

ACTITUD

Actitud es una Organización No Gubernamental que tiene como fines y objetivos fomentar el deporte y otras actividades psicomotoras para personas con discapacidad física y mental, contribuyendo con el desarrollo físico, social y psicológico de los discapacitados. Asimismo, la creación de escuelas para la orientación para los profesores en actividades relacionadas con la actividad física, mental y psicológica
Lima, 22 de abril de 2003

Este es el convenio que firmamos el año 2003 hasta el 2,005. Actualmente este convenio fue renovado y continuamos capacitando profesionales especializados en actividades físicas relacionados al espectro autista y Retardo Mental en general. Por cierto mi agradecimiento a la Dra. Daisy Zereceda del IPD, por su valioso apoyo para la renovación del convenio interinstitucional.

Deseo recalcar que en la Carrera hemos Titulado como Monitores (grado anterior al de entrenador) a cuatro personas intelectualmente fronterizas y uno de los cuales esta dentro del espectro autista y actualmente laboran en la ONG Actitud brindando clases a otros chicos con habilidades diferentes; es importante mencionar el tremendo orgullo que siento cuando veo a estos profesores trabajando con sus alumnos especiales.

Permanentemente tratamos de editar material educativo sobre las actividades físico motoras y los deportistas con habilidades diferentes y este material es entregado regularmente al Instituto Peruano del Deporte para que este a disposición de lo interesados en su biblioteca, como le estará este libro.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada