Busca:   en:
Inicio > Revista

El Programa de Intervención Temprana en el Estado de Illinois y las Contribuciones del Terapeuta Ocupacional. (Parte V)

De acuerdo a los resultados se ajustan los objetivos de tratamiento, se cambian las estrategias de intervención, o bien se terminan los servicios si se considera que el niño ha alcanzado los resultados buscados.
Sexto Paso: Revisión y Evaluación

Cada seis meses el niño vuelve a ser evaluado por los distintos terapeutas que le proveen servicios usando preferentemente los mismos instrumentos de evaluación utilizados en la evaluación inicial. De acuerdo a los resultados se ajustan los objetivos de tratamiento, se cambian las estrategias de intervención, o bien se terminan los servicios si se considera que el niño ha alcanzado los resultados buscados.

Último Paso: Transición

El programa de intervención temprana ofrece servicios a niños de 0 a 3 años. Cuando el niño alcanza la edad máxima, y si se considera que continuará necesitando servicios, se realiza la transición al sistema escolar, donde el niño continuará recibiendo terapias en el sistema de escuelas públicas hasta la edad de 21 años, siempre que su condición o nivel de desarrollo impacten negativamente su participación en las actividades educativas escolares.

En esta primera entrega se ha ofrecido una breve reseña sobre el programa de Intervención Temprana en el estado de Illinois, EE.UU. La misma incluye una breve síntesis del origen del programa y su filosofía, los profesionales que intervienen y el proceso general del programa. Una segunda entrega se dedicará a los pasos de evaluación e intervención específicamente desde el punto de vista del terapeuta ocupacional. Incluirá información sobre los instrumentos de evaluación y los modelos conceptuales y conocimientos relacionados utilizados por el terapeuta ocupacional en su práctica.

 

Referencias

Brown, E. J. & Sorensen, J. (2007). An overview of early intervention. Austin, TX: Pro- Ed.
Case Smith, J. (1998). Pediatric occupational therapy and early intervention. Woburn, MA: Butterworth-Heinemann.
Illinois Department of Human Services. (2003). Rules of governmental agencies: Rule 500 Early Intervention Program, Volume 27, Issue 34. Springfield, IL: Index Department, Administrative Code Division.
Individuals with Disabilities Education Act of 1997, Public Law 105-17 (IDEA Reauthorized), U.S. Statutes at Large (1997)

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada