Busca:   en:
Inicio > Revista

El lenguaje oral.

Es necesario la promoción de la salud comunicativa y trabajar en la prevención de los desórdenes de comunicación humana que deterioran la esfera conductual , comunicativa , lingüística y educativa del individuo , para así evitar alteraciones en el lenguaje oral , y escrito .

Ramiro Campos | 1/01/2010
El lenguaje oral.
 
El lenguaje es una interacción compleja que depende de estabilidades sensoriomotoras , asociaciones simbólicas y patrones sintéticos , adquiridos por habito , todos al servicio del individuo por comunicarse con su entorno , el lenguaje condiciona la evolución del pensamiento.
 
Lenguaje y pensamiento van ligados de la mano , La adquisición del lenguaje como función cognitiva superior, tiene lugar dentro de un contexto interactivo, en íntima relación con la estimulación social recibida y el crecimiento y desarrollo del cerebro .
 
El lenguaje depende de la función simbólica, sólo es una forma de simbolismo; otras son la representación, el juego simbólico o la imitación diferida la función principal del lenguaje es la generalización, como sustenta Luria , que hace posible la adquisición de las experiencias de las generaciones anteriores. Aunque también es la base del pensamiento, permitiéndole al niño organizar su percepción, la memoria, reflexionar sobre los objetos, deducir conclusiones de sus propias observaciones, desarrollando todas las potencialidades del pensamiento. Contando no sólo con su propia experiencia, sino también con la de la humanidad.
 
Se hace indispensable a la hora de realizar una evaluación transdisciplinaria de todos los pacientes que presenten alteraciones en el lenguaje saber que evaluar como evaluar y cuando evaluar el lenguaje , orientada esta evaluacion por el Fonoaudiólogo o el terapeuta del lenguaje . Esto permitirá dilucidar las características del trastorno, diseñar el plan individual / familiar de intervención terapéutica y enseñársele a los padres, de manera práctica, cómo estimular a sus hijos integral e integradamente en todas las esferas de su desarrollo
 
Es Necesario la promoción de la salud comunicativa y trabajar en la prevención de los desórdenes de comunicación humana que deterioran la esfera conductual , comunicativa , lingüística y educativa del individuo , para así evitar alteraciones en el lenguaje oral , y escrito .

 

 

Referencias

Bouton, Charles (1976): El desarrollo del lenguaje. Buenos Aires: Huemul.
Luria, A.R. (1956): Lenguaje y desarrollo intelectual en el niño. Madrid: Pablo del Río, Editor.

Piaget, Jean (sin fecha): Lenguaje y pensamiento en el niño. Madrid: Ediciones de la Lectura.  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada