Busca:   en:
Inicio > Revista

Nutricion y Conducta. Los Misterios de la conducta asociados a la Nutrición en las personas.

El comportamiento es la manera de conducirse las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. Este puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

El comportamiento es la manera de conducirse las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. Este puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La conducta es el conjunto de comportamientos observables en cualquier animal, incluidos los seres humanos. Una conducta humana se considera formal dentro de los parámetros establecidos por cada sociedad pero teniendo parámetros similares, cuando en el comportamiento se cumplen una serie de reglas reconocidas y establecidas como valiosas en una comunidad o sociedad. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos procesan y asimilan los alimentos y nutrientes, además de los líquidos necesarios para el adecuado funcionamiento, el crecimiento, desarrollo, reparación y mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
 
Existen una relación sui generis y muy poco conocida que se da entre los alimentos regulares como los lácteos y cereales y las conductas inadecuadas y disruptivas en ciertas personas que los consumen y que padecen de problemas enzimáticos y terminan produciendo alteraciones fisiológicas y cerebrales que en muchísimos casos producen severas alteraciones conductuales. El cerebro se la pasa conversando consigo mismo, permanentemente esta interactuando entre sus neuronas para mantener la comunicación entre sus diversas funciones en todo el organismo. Para poder comunicarse entre las neuronas existe un mensajero químico que se denomina neurotransmisor. Cuando una neurona emite una señal de excitación debe de haber otra que reciba o recepcione esa señal. Existe una zona del cerebro que contiene receptores opioides, que es activada cuando se consumen drogas como el opio, heroína, morfina y sustancias afines. Esta zona se conoce como la receptora de opioides del cerebro.
 
Existen ciertos alimentos que alteran ese correcto funcionamiento neuronal. Tienen un efecto neuromodulador. Este suceso se denomina susceptibilidad o alergias alimentarias que tienen la capacidad de alterar la conducta en los seres humanos, y entre los nutrientes con mayores incidencias conductuales encontramos a las proteínas del trigo y los lácteos, tales como el pan, cereales, leche, queso, yogurt etc. Las proteínas de los lácteos se les denominan caseína y la del trigo gluten. Cuando el organismo tiene una inadecuada degradación en el proceso digestivo de estas sustancias se desarrolla la alergia con efecto neuromodulador. Es decir, a la hora de procesar y descomponer el nutriente en partículas pequeñas que puedan ser asimiladas por nuestro cuerpo, un falla no permite que estos nutrientes que debieran de descomponerse primero en péptidos y luego en aminoácidos lo hagan, es decir no se puedan degradar a su forma más pequeña y asimilable por nuestro organismo.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada