Busca:   en:
Inicio > Revista

Tecnologías para controlar la dislexia y TDAH (Parte III)

Con la memoria operativa, se puede mantener y utilizar una cantidad limitada de información en un corto período de tiempo.

La Memoria Operativa es una función fundamental y necesaria para poder aplicar una serie de actividades mentales, con el fin de leer, hacer matemáticas y resolver problemas. Con la memoria operativa, se puede mantener y utilizar una cantidad limitada de información en un corto período de tiempo.
 
Por lo tanto, es nuestra capacidad para, en el momento, mantener las cosas en la cabeza. Por ejemplo, utilizamos la memoria operativa, cuando nos acordamos de un número de teléfono o cuando se debe seguir una instrucción.
 
Con una buena memoria de trabajo, podemos enfocar mejor la gestión y las distracciones. Una cosa fundamental para personas con TDAH.
 
 
En una investigación de Semrud-Clikeman, Nielsen, Clinton, Sylvester, Parle y Connor (2005) se examinó los efectos de entrenamiento de la atención en niños con TDAH. El entrenamiento duró una hora por semana para un total de 18 semanas.
 
Los resultados del estudio mostraron que los niños que fueron colocados en el grupo de entrenamiento mejoraron significativamente en un test de atención auditivo y atención visual, comparado con los niños que fueron colocados en el grupo de control.

 

 

Referencias

www.rehasoft.com Rehasoft es una empresa a la vanguardia de las nuevas tecnologías educativas
www.trastornohiperactividad.com
www.ayudaalestudiante.com
Trastornos por déficit de atención e hiperactividad (Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y el seguimiento del TDA-H. Emilio Garrido Landivar. Edit.Cepe.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada