Busca:   en:
Inicio > Revista

Presentación de una caso con alteración de la memoria. (Parte XI)

Una agenda con alarma para que registre se lo alerte sobre la actividad que debe realizar desde la hora para tomar un medicamento, hora y día para ir al médico, ir a rehabilitación.

Noemí Lopuzzo | 15/07/2012
No cambiar los muebles de lugar, ya que los cambios lo desorientaría.
 
Pintar el lado izquierdo de la puerta del baño de color rojo(o el picaporte de la puerta), para que él oriente los ojos hacia el lado hemianóptico. Realizando un movimiento mayor hacia el lado que no ve.
 
Al caminar puede permitir a una persona camine del lado derecho de J.L y tomarlo por el brazo para ampliar su campo visual. En una reunión es importante que las personas se ubique del lado visualmente normal para tener toda la atención de J.L.
 
Puede ser útil pintar las puertas de un color diferente y/o colocar un cartel con el nombre de cada habitación (Mi dormitorio, dormitorio con el nombre de la hermana y el nombre del padre, baño, lavadero, living, etc.)
 
Para su trastorno de memoria, se le indica el uso de un diario de memoria para que anote cada actividad que realizó o está realizando.
 
Una agenda con alarma para que registre se lo alerte sobre la actividad que debe realizar desde la hora para tomar un medicamento, hora y día para ir al médico, ir a rehabilitación.
 
En una agenda también puede anotar la actividad que debe realizar, por ejemplo de al viernes ir a rehabilitación a las 15 horas. Anotando la dirección, número, colectivo qué debe tomar, dónde se debe bajar o si toma un taxi cómo indicarle el camino. Si tiene que hacer una compra cerca de su casa que dibuje un mapa con las calles y las flechas indicando el camino a seguir.
 
Un diario de sentimientos en el cual pueda escribir todas sus dificultades y logros con las emociones que cada una le causa.
 
En el consultorio se comienza el tratamiento con una entrevista con J.L, su hermana y su padre para explicar los resultados de la evaluación y cuáles eran los problemas de J.L, luego se le planteó el objetivo(los déficit a rehabilitar) las posibilidades de recuperación, aclarándole que toda rehabilitación nos manejamos con la palabra “Depende” (de las áreas dañadas, de la personalidad de J.L (Motivación, intereses, umbral para sortear los fracasos, etc.). Se le mostró un esquema del plan de tratamiento y que cada 3 meses de monitorearía su progreso. De acuerdo al progreso se realizaría un plan de tratamiento de generalización para lograr la mayor independencia de J.L. El tratamiento siempre será dirigido de acuerdo a la motivación e intereses de J.L.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada