Busca:   en:
Inicio > Revista

Rehabilitación cognitiva: una contribución de la psicología de las personas con déficit intelectual y presentan una distorsión de grado / edad (Parte VII)

Como resultado, se le pidió trabajar en colaboración con la escuela fue el desarrollo de un seguimiento por un profesional de la logopedia, neuropsicología, la psicología y la psiquiatría

4 RESULTADOS
 
Con la implementación del proyecto se sospechó que el estudiante había x dificultades motoras como motor de desarrollo es el resultado de la maduración de los tejidos nerviosos y algunas incluso tenían dificultades para coger el lápiz, hacer dibujos o representaciones de cualquier diseño.
 
También se observó que había una necesidad de inversión en el aprendizaje sobre el cuidado de su cuerpo, tales como vestirse, cuidar de sus pertenencias y el medio ambiente.
 
En el transcurso del proyecto se identificó pedagógicamente en su coordinación en los diversos campos del conocimiento, el aprendizaje de contenidos deberá ser impermeable y unilateral, presentando dificultades para expresar sus pensamientos, y representa en su dificultad para escribir en la formación de frases integrado y coherente, donde las ideas no se comunican entre sí. En sus escritos, sus palabras fueron puestos en libertad, mostrando la ausencia de comunicación, hay una necesidad de una mediación entre profesor y alumno para llegar a un entendimiento sobre lo que se entiende.
 
... Para Piaget la actividad intelectual no se puede separar de la operación "total" en el cuerpo. Por lo tanto, consideró que el funcionamiento intelectual como una forma especial de actividad biológica ... Ambas actividades, intelectual y biológica, son parte de todo el proceso por el cual el cuerpo se adapta al medio ambiente y las experiencias de la organización. (Wadsworth, 2003, p. 2).
 
Con un ligero tartamudeo, su comunicación verbal que, sin duda se refleja en la escritura, o incluso en la formulación de sus pensamientos, se convirtió en un callejón sin salida en sus avances. A pesar de que se entendía en el control de su lenguaje infantil era diferente de su edad cronológica, que tenía 12 años, mostrando los problemas emocionales presentes en su desarrollo, que requieren ayuda psicológica.
 
Antes de la rutina de la escuela, se dieron cuenta de que el alumno X fue presentado en la etapa operacional concreta, ya que, fuertemente demostrado las dificultades de la aplicación simultánea de varias operaciones intelectuales y sistematizar para resolver problemas. En otras situaciones, se muestra en la etapa pre-operativa, aunque no presenten ninguna pensamiento reversible, no puede ir al punto de partida. Incluso actuar sobre los objetos, la comprensión de la forma en que se tienen especiales dificultades, a veces resultó ser inexistente.
 
Otro tema destacado fue la dificultad de las operaciones lógicas, dado que la reversibilidad todavía estaba en construcción, y no puede organizar los planes propuestos por la experiencia, y la base de la reversibilidad de esa comprensión.
 
El concepto de número era todavía problemática, por lo que mostró en las dificultades de clasificación y la clasificación.
 
Como resultado, se le pidió trabajar en colaboración con la escuela fue el desarrollo de un seguimiento por un profesional de la logopedia, neuropsicología, la psicología y la psiquiatría.
 
 
CONSIDERACIONES FINALES  
 
De todos modos, por lo que se informó anteriormente en relación con la rehabilitación cognitiva, se puede concluir que se trata de una herramienta valiosa para la psicología de la educación profesional. Este trabajo de campo se centra, una mejor calidad de vida, aprendiendo a enfocar el perfil del alumno, respetando su ritmo, así como el estímulo para el avance del conocimiento puesta en vinculación con la edad cronológica.
 
Por tanto, es de suma importancia para la formación de psychoeducator la discusión sobre este tema, cuya intención es que los profesores estén bien preparados y manipulados, a aprender a actuar en el universo diverso de problemas de aprendizaje, sin embargo, una tasa que tiene mayor presencia desarrollo de los niños. Ya sea por razones familiares, educativos, biológicos o psicológicos. La rehabilitación cognitiva requiere una mirada más atenta a los profesionales, porque necesita más cuidado y atención de ellos.

 

 

Referencias

ARIAS, Y. Ginarte. Rehabilitación cognitiva: aspectos teóricos y metodológicos. Revista de Neurologia, 2002. P. 870-876.
 
JIMÉNEZ, Aguilera; GÓMEZ, García. Evaluar interviniendo, intervenirevaluando: una propuesta de actuación ante lãs dificultades Del aprendizaje. Puntes de Psicologia, 2004, P. 309-322.
 
MONFORT, Marc; JUÁREZ, Isabelle Monfort. En La Mente: Un soporte gráfico para el entrenamiento de lãs habilidades pragmáticas en niños. Editoria: Entha ediciones.
 
MARTÍNEZ, Albertina Mitjáns. La Perspectiva Histórico-cultural y La Educación Especial: Contribuiones iniciales y desarrollos actuales. Revista Electrónica Instituto de Investigación en Educación Universidade de Costa Rica, 2009. P.1-28.
 
PINTO, Gláucia Uliana; GÓES, Maria Cecília Rafael. Deficiência Mental, Imaginação e Mediação Social: Um estudo sobre o brincar. Revista Brasileira de Educação Especial, 2006. P. 11-28.
 
WADSWORTH, Barry J. Inteligência e afetividade da criança na teoria de Piaget. São Paulo: Pioneira, 2003.
 

NATIONAL JOINT COMMITTEE FOR LEAMING DISABILITIES. Letter to NJCLD member organizations, 1988. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada