Busca:   en:
Inicio > Revista

Una visión de la terapia analítica pragmática conductual. “APC”. (Parte I)

La psicopedagogía es una ciencia aplicada que estudia y comprende los procesos de pensamiento, emoción y conducta del ser humano para lograr una educación psíquica que le permita la estructuración de su personalidad

He creado la “APC, que significa: TERAPIA ANALITICA PRAGMATICA CONDUCTUAL. Esta es el resultado de mi experiencia profesional y docente, pero también ha surgido de la observación y análisis de la vida misma, labor que comencé EN LA ESCUELA NORMAL NACIONAL, mucho tiempo antes, de haber ingresado a estudiar Psicopedagogía a la UNIVERSIDAD DE PAMPLONA EN COLOMBIA, mi país que tanto amo pero que tanto cuestiono en el ámbito de sus sistemas de salud mental y de educación. Y llegué a la siguiente conclusión: “ EL SER HUMANO REQUIERE DE UNA EDUCACION PSICOLOGICA QUE LE DESARROLLE SU VOLUNDAD DE QUERER SER”.
 
La psicología y en particular la psicoterapia, en los últimos tiempos, se ha ido a dos extremos, el existencialismo terapéutico por un lado, y por el otro el cognitivísmo, olvidando que el ser humano tiene su propia historia interior, y que a partir de la reconstrucción consciente de esta, puede iniciar su nueva construcción cognitiva, hasta llegar a encontrar o a replantear el propósito de su existencia, que no es otra cosa sino desarrollar su VOLUNTAD DE QUERER SER.
 
Por lo anteriormente expuesto, la “APC”, es una propuesta terapéutica     para la psicopedagogía clínica, y por aplicación a la psicología clínica, siempre y cuando el psicólogo que la use tenga formación y entrenamiento en psicología educativa, porque para comprender la TERAPIA ANALITICA PRAGMATICA CONDUCTUAL, se requiere saber de docencia.   Los principios en que se basa son los siguientes:
 
1.    La psicopedagogía es una ciencia aplicada que estudia y comprende los procesos de pensamiento, emoción y conducta del ser humano para lograr una educación psíquica que le permita la estructuración de su personalidad. 
 
2.    El ser humano piensa   de acuerdo con su historia intraindividual, ya sea esta consciente o inconsciente.
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada