Busca:   en:
Inicio > Revista

Una visión de la terapia analítica pragmática conductual. “APC”. (Parte II)

La naturaleza humana le permite al ser comprender su historia individual para cambiar su pensamiento.

3.    La naturaleza humana le permite al ser comprender su historia individual para cambiar su pensamiento. 
 
4.    Puede que el ser humano forme las bases de su personalidad en la infancia, pero no la define en su totalidad; porque la personalidad es dinámica, y en consecuencia puede APRENDER a estructurarla a cualquier edad.
 
5.    Los pensamientos producen emociones, y estas desembocan en CONDUCTAS, en consecuencia la observación de la conducta representada en actos o acciones fácticas, es la única forma de comprobar los efectos terapéuticos. Porque en psicología todo es abstracto y lo único concreto y en alguna oportunidad tangible es la conducta.
 
6.    El ser humano tiene toda su vida para aprender y en consecuencia para modificar lo que aprende independientemente de su situación o circunstancias en que se encuentre. Pero la persona aprende cuando logra saber, comprender y aceptar en su conciencia su historia interna; con el objetivo de poder crear nuevos pensamientos, los cuales le van permitir experimentar emociones saludables, y estas lo llevan a conductas adecuadas para sí mismo. Por lo anterior, puede DESARROLLAR Y AUTOCONTROLAR SU VOLUNTAD DE QUERER SER.
 

7.    El ser humano busca ayuda porque desea aliviar su dolor emocional Y ESTE LE PRODUCE PENSAMIENTOS ABSURDOS QUE LE IMPULSAN A CONDUCTAS INCOHERENTES, por lo tanto, “EL TERAPEUTA”, debe proporcionarle resultados comprobables por sí mismo. Esta labor se logra mediante una didáctica personalizada implementada por el terapeuta, que conduzca al paciente a su EDUCACION PSICOLOGICA. 

 

Para concluir esta aproximación a la TERAPIA ANALITICA PRAGMATICA CONDUCTUAL, digamos que el esquema terapéutico básico se fundamenta en enseñar al sujeto a: comprender, creer y estar consciente de su problema y de sus defectos psiquícos. ( Componente pragmático.) Valorar y mantener a nivel consciente su propia historia intraindividual. ( Componente analítico.) Mantener el control de sus pensamientos, y concebir un propósito ontológico en su fuero interno. (Componente pragmático- analítico.) Comprobar el resultado de sus actos y aplicar razonamiento lógico. ( Componente conductual- pragmático.)

 

Finalmente, digamos que la TERAPIA ANALITICA PRAGMATICA CONDUCTUAL “APC, ” es una opción para el tratamiento de ciertas disfunciones psíquicas como también de aprendizaje y lenguaje.  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada