Busca:   en:
Inicio > Revista

Análisis de los avances educativos logrados por un grupo de niño sordos que comenzaron su atención en forma temprana (Parte I)

La presente investigación describe y analiza los avances educativos logrados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana. A partir de un diseño metodológico de tipo cualitativo, descriptivo- exploratorio que buscó conocer e indagar sobre los avances educativos alcanzados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana.
Introducción 
 
La atención temprana del niño sordo, esta dirigida a la primera infancia, ya que en estas primeras edades se puede lograr un óptimo desarrollo de las habilidades lingüísticas, comunicativas e intelectuales.
 
La presente investigación describe y analiza los avances educativos logrados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana. A partir de un diseño metodológico de tipo cualitativo, descriptivo- exploratorio que buscó conocer e indagar sobre los avances educativos alcanzados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana.
 
 
Asimismo, el diagnóstico temprano del déficit auditivo, la adaptación precoz de equipos de ayuda auditiva y la educación auditiva permiten desarrollar todas las potencialidades del niño sordo. Y también, el contacto con los padres, desde el primer momento, evita que se produzca la ruptura del proceso comunicativo, al poder establecer un dialogo con su hijo En la atención temprana del niño sordo, se plantean diferentes estrategias de intervención, sustentadas por los avances tecnológicos y la características individuales de cada niño en particular (Barlet, Xana y Gras, Rosa, 1995).
 
El concepto de educación, implica en la perspectiva de este estudio los datos aportados por los diferentes profesionales involucrados tanto en aspectos propiamente pedagógicos como en los aspectos terapéuticos, ya que consideramos que ambos aspectos forman parte de la realidad de un niño sordo, por lo cual deben analizarse y comprenderse de manera conjunta (Fourcade, 2010).
 
Partiendo de lo expuesto, el propósito de esta investigación parte del siguiente problema: ¿Cuáles serian los avances educativos logrados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana y que asisten al Servicio para Sordos de la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Nacional de San Luis.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada