Busca:   en:
Inicio > Revista

Análisis de los avances educativos logrados por un grupo de niño sordos que comenzaron su atención en forma temprana (Parte II)

El estudio se llevó a cabo con una muestra seleccionada de manera intencional y a juicio del investigador, integrada por 8 (ocho) niños sordos que tenían entre 9 años y 12 años de edad, los mismos asisten o asistieron al Servicio para Sordos de la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Nacional de San Luís. Si bien, no constituyeron un número relevante de casos, se consideró representativa ya que permitió la posibilidad de un profundo análisis del tema, sirviendo de base para futuras investigaciones.

Metodología
 
Objetivo general
“Describir y analizar los avances educativos logrados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana y que asisten o asistieron al Servicio para Sordos de la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Nacional de San Luís.”
 
Objetivos específicos
 
Indagar acerca de los niveles y tipo de escolarización logrados por los niños sordos integrantes de la muestra.
 
Describir y analizar los avances en rehabilitación auditiva, alcanzados por los niños sordos integrantes de la muestra.
 
La metodología se basó en el desarrollo de una investigación cualitativa, orientada al análisis, descripción e interpretación de aspectos puntuales de los avances educativos logrados por un grupo de niños sordos que comenzaron su atención en forma temprana.
 
La muestra fue seleccionada de manera intencional y a juicio del investigador.
 
Estuvo integrada por 8 (ocho) niños sordos cuyas edades oscilaban entre 9 años y 12 años de edad. Los mismos asisten o han asistido al Servicio de Sordos de la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad Nacional de San Luís.
 
La recolección de datos fue realizada durante el año 2009; y tuvo como base entrevistas semi estructuradas a los padres de los sujetos integrantes de la muestra, a los profesionales que integran el Servicio de Sordos y a  los docentes de las escuelas comunes y especiales a las que asisten los niños sordos integrantes de la muestra.
 
También se realizó el análisis de las historias clínicas y legajos de cada uno de los sujetos y la información se entrecruzó con los datos aportados por las entrevistas.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada