Busca:   en:
Inicio > Revista

Modalidades de actividades de ejercicios terapéuticos para la tendencia actual en la rehabilitación del afásico. (Parte XI)

Se ofrece una gama de ejercicios variados que se pueden incluir en el trabajo de intervención terapéutica del paciente afásico según los cánones metodológico establecidos describiendo el objetivo, la metodología a seguir y la forma de evaluar cada actividad.

Discusión.        
 
 De forma general los aportes del trabajo se pueden clasificar en dos dimensiones: metodológica y práctica. En cuanto a la primera el trabajo aporta aspectos tales como:
 
 
-Metodológica: Se ofrece una gama de ejercicios variados que se pueden incluir en el trabajo de intervención terapéutica del paciente afásico según los cánones metodológico establecidos describiendo el objetivo, la metodología a seguir y la forma de evaluar cada actividad.
 
El aspecto práctico se encamina hacia la ejecución de modalidades de actividades de ejercicios terapéuticos para la tendencia actual en la rehabilitación del paciente afásico, que queda en memoria escrita en un manual para uso de los profesionales del lenguaje, que llevan de frente la terapia logofoniátrica con el esmero y el afán de reconocer al discapacitado oral como parte integrante de la sociedad.
 
 
Conclusiones.
 
-La evaluación efectuada a los pacientes de la muestra desde el punto de vista logofoniátrico y psicológico permitió la elaboración de modalidades de actividades para los ejercicios terapéuticos de la tendencia actual de la rehabilitación de la Afasia.
 
- Las modalidades de actividades para los ejercicios terapéuticos de la tendencia actual de la rehabilitación de la Afasia aplicadas a la muestra objeto de estudio favorecen la ejecución de un tratamiento dinámico y motivacional.

 

 

Referencias

- Galarraga V. R. (2002). Diccionario del pensamiento martiano. Ciencias Sociales. La Habana.
-Luria A. R. Funciones corticales superiores del hombre. Moscú. 1980.
-Svietkova. L. S. Rehabilitación en casos de lesiones focales del cerebro. Pueblo y Educación.1985.
-Sánchez P. M. Métodos de exploración neuropsicológicas aplicados a pacientes afásicos .Tesis para optar por la especialidad de Primer grado enn Logopedia y Foniatría. La Habana. 2000.
-Ardila A. Las Afasias. Deparment of Comunication Sciencies and Disorders. Florida Internacional University. Miami. EE.UU.2006.
- Lami L. Logopedia y Foniatría. Ciencias Médicas. 2008. Pág. 153.
-Vega M. Introducción a la Psicología Cognitiva .Tomo I. Séptima edición. Alianza Psicología. 2001.
- Monfort M. Trastornos de la Comunicación. CEPE, 2005.
-Clasificación Internacional de Enfermedades y aprobada por la 43ª Asamblea Mundial de la Salud. CIE X. htt/www.es/recursos/clic/index.htm.pdf. Consultado noviembre 26, 2011.
- Rodríguez A. M. Técnicas participativas.  Ciencias Médicas. La Habana, 2008.
- González Ll. M. Instrumentos de evaluación psicológica.  Ciencias Médica. La Habana, 2007.
- Lami L, Fernández C. L, Ferrer S. A, López B. M. Manual de técnicas logofoniátricas. ECIMED 2008, Ciudad Habana.
-Mariën P., Verhoeven J. (2007). Cerebellar involvement in motor speech planning: some further evidence from foreign accent syndrome. Folia Phoniatrica et Logopaedica, 59:4, 210-217.
- Calviño M. Orientación Psicológica. Ciencia y Técnica, 2002.
- Gómez M. A, Artemán C. I. Terapia Ocupacional. ECIMED. 2008.
- Benson DF. Aphasia. In: Heilman KM, Valenstein E (Eds). Clinical neuropsychology. New York: Oxford University Press, 1993:17-36.         [ Links
- I Fonoaudióloga. Doutora em Lingüística Aplicada pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Professora Associada do Curso de Fonoaudiologia da Universidade Federal de Santa Maria
-II Fonoaudióloga. Mestranda em Distúrbios da Comunicação Humana da Universidade Federal de Santa Maria.
-Anagramas. Consultado 20-9.2011. Htttp://es.Wikipedia.0rg/wiki/Wikipedia.
-Refranes y crucigramas. Consultado 20-5.2012. Htttp://es.Wikipedia.0rg/wiki/Wikipedia.

  

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada